Tigres viajan a Qatar para el Mundial de Clubes

Los Tigres de la UANL viajaron a Qatar para el Mundial de Clubes en un vuelo directo a Doha, a pesar de los dos casos positivos de COVID-19 reportados dentro del plantel.

Con 54 integrantes, 25 de ellos futbolistas, partieron del aeropuerto de Monterrey con rumbo a tierras del Medio Oriente alrededor de las 10:25 horas del viernes.

La UANL partió sin Nicolás ‘El Diente’ López y Francisco Venegas, que dieron positivo a COVID-19 y serán sustituidos por Patrick Ogama, hijo de Juninho y José Solís.

El preparador físico Guillermo Orta también dio positivo y Jorge Escamilla de la Sub-20 tomó su cargo.

Acompaña al equipo, su presidente Alejandro Rodríguez y Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex.

La institución precisó que el equipo durmió en el hotel del aeropuerto de Monterrey y este viernes partió con el objetivo de obtener un buen lugar en el Mundial de Clubes.

Antes de abordar el vuelo de Qatar Airways, el equipo se despidió en las afueras del hotel de su afición, y después tomaron el avión que los llevó para arribar al continente africano.

El pasado miércoles 20 de enero, el Club Tigres realizó pruebas para detectar la posible presencia de COVID-19 en los jugadores y cuerpo técnico.

La institución deportiva detalló que de 37 pruebas realizadas, dos salieron positivas, correspondientes a un jugador y a un elemento del staff técnico.

Ambos, agregó, fueron aislados y enviados a casa para iniciar su proceso de recuperación.

Con información de López-Dóriga Digital

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Cruz Azul vence a Toluca y acumula cinco triunfos consecutivos

Cruz Azul sumó su quinto triunfo consecutivo al derrotar por 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del …