El gobierno del estado ya prepara medidas más estrictas, por posible regreso al semáforo rojo, Héctor Astudillo.

José Luis López Santana

 

 

-El gobierno del estado, emitió un decreto donde se establecen medidas drásticas.

Ante el inminente regreso a semáforo epidemiológico Rojo en Guerrero, el gobierno del estado, a partir de este fin de semana, aplicará medidas más restrictivas para contener el elevado número de contagios y defunciones por Covid- 19.

en entrevista el gobernador Héctor Astudillo, reconoció que es muy posible que el color de semáforo cambie en los próximos días, y que están a la espera de la información del gobierno federal, pero que los números no son halagadores

 

El mandatario estatal aseguró que hoy más que nunca se requiere no solo de la participación de los tres niveles de gobierno, sino de toda la sociedad en general, se requiere de la ayuda de todas las autoridades municipales, principalmente para controlar la pandemia en todas aquellas ciudades donde se concentran muchas personas en bares, restaurantes, antros y otros espacios donde se hacen eventos de manera clandestina.

Agregó que sólo están en la espera de la confirmación del color de semáforo por parte de las autoridades federales, en especial en el siguiente puente y fin de semana largo.

El mandatario estatal expresó que la tendencia al alza de los casos no es un problema local, sino internacional que, también afectó al país y al estado de Guerrero,

 

Insistió en que en las próximas horas se darán a conocer las nuevas medidas restrictivas, porque el problema ya no está en un restaurante, está en la convivencia familiar y los guerrerenses tienen que cuidarse más.

 

El gobernador Astudillo, explicó que, si bien es cierto las autoridades municipales, en conjunto con las estatales y federales han aplicado las medidas preventivas, no ha sido suficiente, tan es así que hay municipios como Taxco e Iguala donde se fortalecen los operativos y se han reconvertido hospitales para atender a los pacientes Covid, regresando a lo que las autoridades no querían al color rojo del semáforo covid.

Por otro lado, Héctor Astudillo descartó de que, como estado, Guerrero cuente con la posibilidad de adquirir vacunas anti Covid en los próximos meses, sobre todo porque otras entidades con mejor economía han declarado que podrían adquirir algunos paquetes, pero hasta finales del 2021 o principios del 2022, y agregó que se tiene que tener mucho cuidado con el mercado negro de vacunas que está empezando aparecer, y que es muy riesgoso entrar en esa ruta.

De acuerdo a ese plan federal, entre el 15 y el 20 de febrero se realizará la segunda fase de aplicación de vacunas, que será para adultos mayores, y posteriormente para personas entre 50 y 60 años de edad.

 

En Acapulco hay 12 mil 825 casos positivos con mil 353 decesos y Chilpancingo tiene 5 mil 320 casos con 313 defunciones.

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Acude activista Yolotzin Jaimes a la FGR, a interponer una denuncia por el delito de violencia política.

José Luis López Santana   -fue agredida físicamente el pasado 24 de febrero en Iguala. …