Marchan directores encargados de escuelas telesecundarias del estado.

 

José Luis López Santana

 

-Exigen claves directivas para alrededor de 200 docentes

 

directores federales y estatales, encargados de escuelas telesecundarias de diferentes regiones del estado marcharon del parque Margarita Maza de Juárez a las oficinas del recinto del poder ejecutivo al sur de la ciudad capital.

 

Los manifestantes están exigiendo a las autoridades educativas la asignación de claves directivas para alrededor de 200 maestros de todas las regiones del estado.

 

Arcadio Terán, indico que las autoridades están por sacar una convocatoria la cual aseguran no les favorece, ya que la quieren trabajar a conveniencia con puntaje bajo sin hacer respetar la antigüedad real de los trabajadores de la educación.

 

 

Recalco que esta convocatoria no los va beneficiar en nada y están solicitando a las autoridades sea acorde a las antigüedades de los trabajadores para el otorgamiento de las claves directivas.

 

Dijo que si son sometidos a evaluaciones no tienen ningún problema en someterse ya que están preparados para aplicar el examen.

 

La marcha avanzo por el centro de la ciudad capital hasta llegar a las oficinas del poder ejecutivo, donde bloquearon por dos horas el encauzamiento del Rio Huacapa.

 

Finalmente, una comisión fue atendida por funcionarios del gobierno del estado quienes agendaron una reunión con el secretario de educación Arturo Salgado Uriostegui, la próxima semana para analizar la demanda de los trabajadores de la educación.

 

A las tres de la tarde fue liberada la circulación al sur de la capital.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Acude activista Yolotzin Jaimes a la FGR, a interponer una denuncia por el delito de violencia política.

José Luis López Santana   -fue agredida físicamente el pasado 24 de febrero en Iguala. …