Inicia apagíƒ ³n digital contra Ley SOPA

RED Noticias, 17 de Ene. del 2012 Míƒ ©xico, DF.

Entre las píƒ ¡ginas que ya se encuentran í¢ ‚¬Ëœdesconectadasí¢ ‚¬ „¢ estíƒ ¡n Wikipedia, Cuevana y Google. El hashtag #StopSOPA es el níƒ ºmero uno los Trend Topics nacionales con míƒ ¡s de 38 mil menciones hasta el momento.

Ha comenzado el apagíƒ ³n digital programado por diversas píƒ ¡ginas web para protestar contra la Ley Antipirateríƒ ­a que se discute en el Congreso Estadunidense, conocida como Ley SOPA.

Wikipedia, Google, Cuevana, WordPress, Mozilla ya se encuentran í¢ ‚¬Ëœdesconectadasí¢ ‚¬ „¢ de la red y con mensajes de protesta a la ley que pretende regular contenidos ení‚  internet se prevíƒ © que en las príƒ ³ximas horas otros sitios se unan al movimiento, entre ellos Facebook, eBay, Yahoo, Twitter, AOL, Mozilla Corporation y LinkedIn.

El primer sitio en desconectarse fue Wikipedia, que en su portal principal en inglíƒ ©s se puede leer la leyenda í¢ ‚¬Å“Imagina un mundo siní‚  conocimientoí‚  libre. Por díƒ ©cadas, hemos invertido millones de horas construyendo la míƒ ¡s grande enciclopedia en la historia humana. Justo ahora, el Congreso de EU estíƒ ¡ considerando una legislaciíƒ ³n que podríƒ ­a daíƒ ±ar fatalmente el internet abierto y gratuito. Durante 24 horas, para crear conciencia, negaremos el acceso a Wikipediaí¢ ‚¬ .

En Twitter, luego de que iniciara el apagíƒ ³n digital se colocaron en la lista Trending Topic al menos cinco temas vinculado a la Ley Sopa: #StopSOPA, Wikipedia Imagine a World Without Free Knowledge, Stop Online Piracy Act, Not Liberty y End Piracy.

#StopSOPA, níƒ ºmero uno en la lista de trending topic de Míƒ ©xico fue mencionado, hasta las 01:00 horas, 38 mil 218 ocasiones. Otros Trends Topics relacionados al apagíƒ ³n: í¢ ‚¬ËœWikipediaí¢ ‚¬ „¢, con 134 mil 357 menciones e í¢ ‚¬ËœImagine a World Without Free Knowledgeí¢ ‚¬ „¢ con 17 mil 777 menciones.

Asimismo, el sitio de Google incluyíƒ ³ una carta- peticiíƒ ³ní‚  a la que cualquier ciudadano puede unirse y con la que se solicita parar la Ley Sopa en el Congreso.

í¢ ‚¬Å“El Senado comenzaríƒ ¡ la votaciíƒ ³n el 24 de enero. Por favor, híƒ ¡gales saber cíƒ ³mo se siente. Firma esta peticiíƒ ³n instando al Congreso a votar NO a la PIPA y SOPA antes de que sea demasiado tardeí¢ ‚¬ , se lee en el mensaje del sitio del buscador en líƒ ­nea.

Por ahora, la iniciativa de la Ley SOPA estíƒ ¡ congelada; se presiona a los legisladores antes de una votaciíƒ ³n en el Senado en el acto programado para el 24 de enero.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click


About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Lo hieren atras del Ayuntamiento Viejo en Acapulco

Acapulco Gro.- Un joven fue herido a balazos esta tarde atrás del Ayuntamiento Viejo cerca  …

Deja un comentario