Protestan trabajadores del Cecyte.

 

José Luis López Santana

 

-exigen diversos pagos atrasados.

 

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, Cecyt, se manifestaron en oficinas centrales en Chilpancingo.

 

Exigen a las autoridades el pago de la segunda parte del aguinaldo, de acuerdo al contrato colectivo, así como el bono del día del maestro, día de las madres, del burócrata y bono del fin de año.

 

así mismo denuncian que el director general del Cecyte Guerrero, Jaime Carmona Huerta, no ha cubierto las prestaciones para los trabajadores, ya que se encuentra realizando proselitismo político en Marquelia con recursos de los trabajadores.

 

 

Margarito Godínez, secretario general del sindicato democrático, dijo que hay minutas del año pasado que no han sido cumplidas, entre los puntos que destacan esta la basificación de los trabajadores que se encuentran en el centro de educación media superior a distancia, y se les reconozcan todos los derechos laborales.

 

 

También están exigiendo se actualicen los salarios de los trabajadores ante el ISSSTE  y el SAR.

 

En cuanto a las basificaciones Ensat informo que son aproximadamente 800 trabajadores que la mayoría ya cumplió tres años constantes y por lo tanto ya son acreedores a un nombramiento.

 

La protesta de los trabajadores se llevó a cabo en oficinas centrales del Cecytec en Chilpancingo.

 

Indico que si no hay respuesta en los próximos días tomaran acciones más radicales en la capital del estado para que sean atendidos y resueltas sus demandas.

 

 

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

*Clausuran establecimiento por exceder horario de servicio*

*Acapulco, Gro., 19 de enero de 2021.-* Por sobrepasar el horario de servicio permitido para …