Se mantiene Semáforo Rojo en la Ciudad de México por COVID-19; ocupación hospitalaria en 86 por ciento

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país seguirá en semáforo epidemiológico rojo por COVID-19 la próxima semana.

Por lo tanto, entre el 11 y el 17 de enero continuarán en la Ciudad de México las mismas medidas vigentes desde el pasado 19 de diciembre, cuando se decretó el cambió a semáforo rojo.

La ciudad está en semáforo rojo y se mantienen  con las mismas medidas, con las mismas restricciones (…) los cambios a futuro dependerán de os indicadores epidemiológicos”, refirió.

Sheinbaum Pardo informó que actualmente hay seis mil 681 personas hospitalizadas, las cuales se dividen en cinco mil siete están en camas generales y mil 674 en intubación.

Se apuntó que la Ciudad de México aumentó a 86.23 por ciento en la ocupación de camas generales, mientras que en lo referente a las camas con ventilador es del 86.54 por ciento.

La mandataria capitalina apuntó que se ampliará la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, en donde habilitarán 100 camas en el Hospital General de Tláhuac, 20 camas para intubación en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más para la Secretaría de Salud capitalina.

También se habilitará el Hospital Topilejo con 100 camas y 20 para intubación, además de que se plantea 100 camas en hospitales privados con apoyo del gobierno federal.

Hasta el día de hoy, la capital del país suman 354 mil 11 contagios y 22 mil 897  muertes por el nuevo coronavirus.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

En estudio caso de doctora que desarrolló encefalitis tras recibir vacuna contra COVID-19 en Nuevo León

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que dirige Omar García Harfuch, a través de la Policía Cibernética alertó por posibles fraudes en …