Impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores la compra de artesanías guerrerenses ante el FONART.

 

• Como parte de las acciones que se realizan para reactivar la economía del estado y dar atención al sector artesanal

Chilpancingo, Gro, 24 de noviembre de 2020.- Ante las gestiones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo de Astudillo, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, ha realizado de junio a noviembre compra de artesanías por un monto de 2 millones 285 mil 900 pesos, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

Indicó que esta acción forma parte de los trabajos que lleva a cabo el gobierno del estado para reactivar la economía de Guerrero.

Mencionó que en las comunidades donde se han realizado estas compras dentro de las 8 vertientes marcadas en las reglas de operación son: Taxco de Alarcón, Chilapa de Álvarez y Tepecuacuilco de Trujano, beneficiando directamente a las y los artesanos.

Por último, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores realiza un trabajo incansable para dar atención y apoyar a todos los sectores que han resultado afectados por el COVID-19, y ha instruido priorizar también al sector artesanal.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

*Clausuran establecimiento por exceder horario de servicio*

*Acapulco, Gro., 19 de enero de 2021.-* Por sobrepasar el horario de servicio permitido para …