José Luis López Santana
El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, fue trasladado a un hospital de Cuernavaca Morelos, donde se reporta delicado de salud al contagiarse de Coronavirus.
Mediante un comunicado del Obispado de Chilpancingo-Chilapa, se informó que el obispo, presenta un cuadro clínico con problemas bronco respiratorios moderados.
El documento indica que Salvador Rangel, actualmente se encuentra en cuidados intensivos respiratorios, sin embargo, su respiración es estable, saturando de una manera adecuada su oxigenación y evolucionando favorablemente.
La oficina de prensa del clérigo no ha informado el por qué el jerarca católico no es atendido en hospitales de Guerrero.
Monseñor Salvador Rangel Mendoza se ha caracterizado por ser unos de los clérigos críticos, quien además ha mantenido diálogos con líderes de grupos delincuenciales en Guerrero, con el objetivo de intermediar para que regrese la paz en la entidad.
Cabe hacer mención que mediante un comunicado difundido el pasado sábado 24 de octubre se dio a conocer que el obispo de la diócesis Chilpancingo –Chilapa Salvador Rangel Mendoza, dio positivo al covid-19, y hasta este miércoles si estado se salud se ha ido complicando.