José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, da positivo a COVID-19

El secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, dio positivo a COVID-19.

 

En redes sociales informó que a partir de este domingo estará en aislamiento.

De acuerdo con el Almirante José Rafael Ojeda, es asintomático y continuará sus labores desde casa, siguiendo las indicaciones médicas pertinentes.

Adelantó que se apoyará de altos funcionarios de la Marina Armada de México para dar continuidad a la labor de la Secretaría.

El pasado jueves, el titular de Semar participó en la inauguración del Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional. Al evento también asistió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el titular de la Administración de Aduanas, Horario Duarte.

El secretario de Marina es el octavo miembro alto funcionario en dar positivo a COVID-19.

Previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

Otros funcionarios federales que resultaron positivos son Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante, y Jorge Mendoza, director general de Banobras.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Banco Mundial ajusta al alza caída de la economía mexicana en 2020, será de 10 por ciento

El Banco Mundial (BM) ajustó al alza la caída de la economía mexicana este año. En sus …