Comunicólogos protestan en Chilpancingo, por amenazas de muerte a reporteros en Iguala.

 

José Luis López Santana

 

Trabajadores de medios de comunicación, de prensa escrita, radio, televisión y de plataformas digitales del estado de Guerrero se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República  en Chilpancingo, luego de que reporteros del municipio de Iguala en la región norte, denunciaron amenazas de muerte en su contra por parte de grupos vinculados al  crimen organizado.
 

Los trabajadores de los diferentes medios de comunicación realizaron un mitin frente a las oficinas de la delegación estatal de la Fiscalía General de La Republica.

informaron que por medio de un comunicado los reporteros del municipio de Iguala,  dirigido a los tres niveles de gobierno exigieron condiciones de seguridad, ya que fueron amenazados por integrantes de un grupo del crimen organizado para que dejaran de cubrir la pugna entre grupos rivales que intentan controlar la zona.

Dentro de la protesta se hizo un llamado para exigir garantías de seguridad, ya que dentro de los mensajes de amenazas que recibieron se advertía que en próximas semanas uno de los periodistas de Iguala, seria asesinado, amenazas que fueron acompañadas con las fotografías de los reporteros, como muestra de que están ubicados por los integrantes de los grupos delictivos.

Después de haber realizaron el mitin en las instalaciones de la FGR, los trabajadores de los medios de comunicación se trasladaron al Palacio de Gobierno donde pegaron las cartulinas con mensajes de protesta en el acceso principal del edificio del poder ejecutivo.

 

A la una de la tarde se dio por concluida la movilización en Chilpancingo.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Asesinan a comerciante en Chilpancingo

La agresión se reportó a las autoridades alrededor de las 09:30 de la noche sobre …