Panenka se encuentra estable, aunque necesita respiración mecánica debido al COVID-19

La leyenda de futbol Antonín Panenka, de 71 años de edad, que fue ingresado el miércoles por COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos (UCI) , se encuentra “estable” aunque con respiración mecánica, informó el club Bohemians 1905, del que es presidente honorífico.

El presidente del club se encuentra estabilizado y hoy será trasladado a un hospital de Praga, donde será tratado bajo la supervisión de su doctor de cabecera”, explicó a Efe un portavoz del Bohemians.

Panenka fue ingresado hace dos días en el hospital general de Benes, a 46 kilómetros de Praga, en donde se le diagnosticó COVID-19, y posteriormente fue llevado a la UCI.

Tras dos días de incertidumbre, el exfutbolista salió del peligro y confía en su recuperación, según comunicó al club su mujer, Vlasta, que se encuentra a su lado.

“Tonda dice que va a luchar y que tiene mucha ilusión de volver a la normalidad”, cita el club en un comunicado a la esposa.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Suspenden a Neymar por tres partidos tras pleito con Álvaro González

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain, Neymar Jr., recibió este miércoles una suspensión de dos partidos por golpear en la …