Anuncia diputado demanda contra ex líƒ ­der del PRI

RED Noticias, 17 de Ene. del 2012 Acapulco, Guerrero.

El diputado federal perredista, Sofíƒ ­o Ramíƒ ­rez Herníƒ ¡ndez, anunciíƒ ³ que en esta semana demandaríƒ ¡ al ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efríƒ ©n Leyva Acevedo, por el delito de difamaciíƒ ³n o daíƒ ±o moral tras haberlo acusado como sospechoso del crimen del ex diputado Moisíƒ ©s Villanueva de la Luz.

En conferencia de prensa en un restaurante de esta ciudad, el ex titular de la Secretaríƒ ­a de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno estatal, dijo que con esta acciíƒ ³n no busca reflectores de los medios de comunicaciíƒ ³n en el marco de la precampaíƒ ±a en la que participa para senador de la Repíƒ ºblica por el Partido de la Revoluciíƒ ³n Democríƒ ¡tica (PRD).

Ramíƒ ­rez Herníƒ ¡ndez adelantíƒ ³ que de los 72 firmantes en un desplegado pagado por el Comitíƒ © Directivo Estatal (CDE) del PRI, el primero que seríƒ ¡ demandado es el ex dirigente estatal Leyva Acevedo.

“No pretende hacer de esta circunstancia un ejercicio de estar llamando la atenciíƒ ³n”, sostuvo, y expuso que “en un estado de derecho no se debe permitir que los cíƒ ­rculos de la ocurrencia o la perversidad se den revanchismos políƒ ­ticos”

“Ahora que Efríƒ ©n Leyva dijo que no va a buscar ninguna candidatura, por lo tanto entiendo que ahora ya va a tener míƒ ¡s tiempo para atender sus asuntos personales. Aprovecho para informarles que en el transcurso de la semana habremos de presentar la demanda por daíƒ ±o moral en contra de íƒ ©l por los seíƒ ±alamientos infundados que hizo en contra de mi persona”, aíƒ ±adiíƒ ³.

Sofíƒ ­o Ramíƒ ­rez aseguríƒ ³ que “no traza su ruta de oportunidad en funciíƒ ³n de circunstancias, sino en el trabajo que ha desarrollado por muchos aíƒ ±os”.

El diputado federal agregíƒ ³ que su decisiíƒ ³n de proceder legalmente tampoco tiene que ver con la posibilidad de haber esperado los tiempos de precampaíƒ ±a y argumentíƒ ³ que “solo estíƒ ¡n cumpliendo con la obligaciíƒ ³n que tienen” porque esta acciíƒ ³n la anunciaron con anterioridad.

“Estuvimos en espera de que la Procuraduríƒ ­a esclareciera los acontecimientos, hay detenidos y como ahora no hay mayor movimiento en torno a la investigaciíƒ ³n del caso de Moisíƒ ©s Villanueva de la Luz, creemos de igual manera que era un asunto de obligaciíƒ ³n moral”, concluyíƒ ³.

Nota/Fotos: Felipe Salinas Galvíƒ ¡n

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Instala HAF comité de Protocolo Alba y dice que no se opone a Alerta de Género

Nota y Fotos: Salvador Bello El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su gobierno no …

Deja un comentario