Estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de la Fecsum, causaron destrozos en el edificio del congreso del estado en Chilpancingo.

José Luis López Santana

Estas protestas son en el marco de la jornada de protestas al cumplirse el próximo 26 de septiembre, seis años de la desaparición de los 43 normalistas rurales.

El contingente fue encabezado por los padres de los estudiantes desaparecidos, donde realizaron un mitin afuera de las instalaciones de poder legislativo, quienes llegaron en más de 30 autobuses.

El Mitin inicio a las 10 de la mañana donde una vez más exigieron justicia, castigo a los responsables, entreguen los videos que se grabaron en el poder judicial de Iguala y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Enseguida un grupo de manifestantes encapuchados, se brincó la cerca metálica y realizaron pintas en la fachada e interior del inmueble.

Afuera otro grupo de encapuchados con un vehículo de una empresa nacional de lácteos derribo la puerta metálica del área del estacionamiento, ingreso al edificio y enseguida también derribo la puerta principal del edificio centro donde se encuentran las oficinas de los diputados y áreas administrativas.

Los manifestantes, lanzaron cohetones, petardos y bombas molotov en la biblioteca Siervo de la Nación, y oficinas de los legisladores, además colocaron colchones los cuales rociaron con gasolina prendiéndoles fuego que consumió muebles de oficina.

La mayoría de los cristales del edificio que alberga el poder legislativo fueron rotos con piedras, palos y tubos.

Los bustos de personajes Benito Juárez, Morelos Y Margarita Meza Andrada fueron pintarrajeados

También se reportó el robo de equipos de cómputo y dinero en efectivo de tres cajeros automáticos que se encontraban en la biblioteca los cuales también fueron destrozados.

Después de haber vandalizado el congreso del estado, los manifestantes se retiraron subiendo a los autobuses trasladándose a las instalaciones de la normal de ayotzinapa en la ciudad de Tixtla.

Enseguida personal de bomberos y protección civil del estado sofocaron el fuego que consumió en su totalidad el vehículo de una empresa nacional.

El secretario de seguridad David Portillo Menchaca, llego al lugar quien superviso el inmueble para descartar que hubiera personas lesionadas

Peritos y ministerios públicos de la fiscalía estatal, realizaron las diligencias donde se abrió una carpeta de investigación por los daños ocasionados al congreso del estado.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Matan a funerario en Iguala

Sujetos armados asesinaron a un trabajador afuera de una funeraria en Iguala, cerca de la …