Aguirre ya no hablaríƒ ¡ del caso Ayotzinapa

RED Noticias, 17 de Ene. del 2012 Acapulco, Guerrero.

El gobernador de Guerrero, íƒ ngel Aguirre Rivero, aseguríƒ ³ en esta ciudad que no hablaríƒ ¡ míƒ ¡s del caso Ayotzinapa hasta que lo considere conveniente y enviíƒ ³ a los medios de comunicaciíƒ ³n a preguntar sobre el tema al encargado de despacho de la Procuraduríƒ ­a General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos.

Entrevistado en el hotel Acapulco Princess tras reunirse con transportistas adheridos a la CTM, el mandatario estatal expresíƒ ³ que no hablaríƒ ¡ de las investigaciones que derivaron de los hechos del pasado 12 de diciembre con saldo de tres muertos, pues considera que no tiene elementos para opinar al respecto.

í¢ ‚¬Å“Le vuelvo a repetir, discíƒ ºlpenme no es una majaderíƒ ­a de mi parte pero no tengo los elementos suficientes para determinar ese tipo de situaciones yo creo que le corresponde a la PGR, a la PGJE y estamos siguiendo las recomendaciones, si se llaman recomendaciones, el informe preeliminar de la CNDH. Estíƒ ¡n surgiendo nuevos elementos, hoy no lo he visto pero me comentaron que difundieron algíƒ ºn video por parte de la PGR donde se seíƒ ±alan que son 8 los policíƒ ­as que dispararon, no tengo ese tipo de peritajesí¢ ‚¬ , respondiíƒ ³.

Aseguríƒ ³ que hay temas que no dejan de ser relevantes como la firma de un convenio que realizíƒ ³ este martes con el gobierno de Canadíƒ ¡ para que al menos 400 guerrerenses puedan ser empleados sin que sean deportados. í¢ ‚¬Å“Me parece que el gobernador no es el procurador y no tengo porque estar hablandoí¢ ‚¬ .

Aguirre Rivero seíƒ ±alíƒ ³ que con esta postura de no emitir declaraciones en torno al caso no estíƒ ¡ haciendo a un lado el tema, pues dijo que tiene la míƒ ¡s alta prioridad y mantuvo su postura de castigo a los responsables.

Reporteros dijeron al mandatario guerrerense que el procurador recientemente dio una conferencia de prensa pero sin responder a reporteros, entonces aseguríƒ ³ que le daríƒ ¡ instrucciones para que responda a los medios de comunicaciíƒ ³n.

A pregunta expresa sobre las manifestaciones de los normalistas y hartazgo de la sociedad civil de Chilpancingo, el gobernador Aguirre aseveríƒ ³ que lo que menos se quiere es que se cometan actos que alteren el orden píƒ ºblico.

í¢ ‚¬Å“í¢ ‚¬ ¦pero síƒ ­ queremos que el clima se mejore para que eso se reproduzca en tíƒ ©rminos de mayores inversiones y que la gente pueda venirí‚   a Acapulco y Guerrero con la certeza de que va a estar biení¢ ‚¬ , aíƒ ±adiíƒ ³.

Aíƒ ±adiíƒ ³ que su gobierno í¢ ‚¬Å“desde siempreí¢ ‚¬  se ha distinguido por ser tolerante; ademíƒ ¡s reiteríƒ ³ su apertura al diíƒ ¡logo, pues considero que junto con el encuentro, entendimiento y concertaciíƒ ³n í¢ ‚¬Å“seríƒ ¡ mejor que el de cualquier otro tipo de asuntoí¢ ‚¬ .

íƒ ngel Aguirre dijo respetar la postura de su ex procurador Alberto Líƒ ³pez Rosas en el sentido de que fueron los policíƒ ­as federales quienes dispararon y mataron a los normalistas el 12 de diciembre.

í¢ ‚¬Å“Es una postura respetable que se tendríƒ ¡ que ventilar en las instancias correspondientes, asíƒ ­ como ha habido aportaciones a la CNDH por parte de algunas organizaciones yo creo que cualquier otra personalidad o grupo que acuda y presente documentos o pruebas que considere que pueden ayudar a esclarecer los hechosí¢ ‚¬ , concluyíƒ ³.

Nota: Felipe Salinas Galvíƒ ¡n

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Lo hieren atras del Ayuntamiento Viejo en Acapulco

Acapulco Gro.- Un joven fue herido a balazos esta tarde atrás del Ayuntamiento Viejo cerca  …

Deja un comentario