Repatrian 18 urnas de mexicanos fallecidos en EE.UU. por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) repatrió 18 urnas con cenizas de mexicanos que murieron en Estados Unidos por COVID-19. 

La SRE indicó que la repatriación se llevó a cabo con el apoyo de Aeroméxico, que transportó las urnas de manera gratuita a la Ciudad de México desde Los Ángeles, California, en vuelos efectuados el 24 de julio y el 13 de agosto de 2020.

Las urnas tienen como destino Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

El 14 de agosto, las cenizas fueron entregadas a representantes estatales para el traslado a su destino final.

La SRE reconoció al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) por la colaboración para recibir las urnas mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Cancillería aseveró que continuará brindando apoyo, a través la red consular, a las familias de mexicanos que han muerto a causa del virus y que deseen repatriar a sus seres queridos.

Con información de López-Dóriga Digital

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Deberían disculparse por estar callados ante saqueo del país: AMLO arremete contra intelectuales por desplegado

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra periodistas, intelectuales y científicos por el desplegado en donde le exigen frenar …