Colectivos realizan búsqueda de fosas clandestinas en Huitzuco

 

José Luis López Santana

 

Colectivos de personas desaparecidas, del estado de Guerrero, Morelos, Querétaro y solidarios de las hormigas marabunta en coordinación con la comisión nacional de búsqueda que la integra la Guardia Nacional, recorrieron el predio conocido como la piedra del sapo, que se ubica a una media hora de la cabecera de Huitzuco de los Figueroa en la región norte del estado en busca de restos humanos.

 

Mario Vergara quien perdió a su hermano José Antonio en el 2012 informó que en este año, en Huitzuco aumentó considerablemente la violencia y desaparición de personas

 

Ante estos hechos reactivaron la búsqueda de fosas con restos humanos, donde, tienen información qué hay personas enterradas clandestinamente.

 

 

Reconoció que la autoridad municipal nunca ha actuado para contener la ola de violencia que ha dejado un sin número de personas asesinadas y desaparecidas.

 

 

Mario Vergara, indicó que el caso Ayotzinapa fue la pauta para que la gente se organizara y conformaran colectivos para buscar a sus familiares.

 

Aseveró que en unos dos meses cuando baje la maleza realizarán un recorrido en la barranca la carnicería en Cocula, donde fueron localizados los restos del estudiante Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, y que tienen información que en ese punto se encuentran más restos de los jóvenes normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala.

 

 

Dentro de esta búsqueda de apoyo a los padres de los estudiantes también está contemplado el municipio de Huitzuco ya que existen informes de la participación de la policía municipal en la llamada Tragedia de Iguala por lo que este día buscarán indicios en el municipio de la Región Norte.

 

La búsqueda de fosas en el predio de la piedra del sapo se prolongara por varios días en este municipio de la región norte del Estado de Guerrero.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Asiste Héctor Astudillo a toma de posesión del general Federico San Juan Rosales, como nuevo comandante de la 27/a zona militar de pie de la cuesta en Acapulco

Acapulco., Gro, 21 de Septiembre de 2020 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a …