Defensa de ‘El Mochomo’ promueve amparo; califican de ilegal su detención

La defensa de José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo‘ y líder de Guerreros Unidos, promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El equipo legal del imputado argumenta que la segunda detención, ocurrida el miércoles afuera del penal de El Altiplano fue ilegal porque no se mostró una orden de aprehensión o presentación.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, no ha admitido la demanda de garantías debido a que en el escrito no se presentan datos de la averiguación previa o carpeta de investigación, causa penal o carpeta judicial, en la que pudiera habérsele reconocido, además de que tampoco se hace la precisión del número específico de dicho expediente.

Por lo anterior, se considera necesario que se avale la demanda de juicio de amparo.

El juzgador ordenó ante esto al actuario acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el objetivo de dar fe de las condiciones en las que se encuentra ‘El Mochomo’.

Casarrubias Salgado permanece arraigado en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un juez federal concedió la medida por 40 días, en los que se recabarán pruebas para procesarlo.

Mejía Ojeda concedió al presunto líder criminal la suspensión en contra de cualquier acto de incomunicación, y dio un plazo de 12 horas para que las autoridades informes del cumplimiento de esa medida.

Casarrubias Salgado es señalado como uno de los jefes del cartel de Guerreros Unidos y uno de los principales sospechosos en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, en Guerrero.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

México está preparado para reto de educación a distancia: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), afirmó que se estarán produciendo cuatro mil 500 …