Bloquean vialidades comerciantes establecidos, exigen la reapertura de sus negocios.

José Luis López Santana

 

-aseguran que están a punto de ir a la quiebra.

 

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad capital, bloquearon por más de tres horas la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento de Chilpancingo.

 

Exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, permitir la reapertura de sus negocios ya que están al borde de la quiebra la mayoría de los comercios establecidos que se encuentran cerrados desde hace dos meses.

 

Indicaron que el edil perredista, había informado que a partir de este lunes abrirían sus puertas al público y repentinamente, el alcalde cambio su postura de continuar con la cuarentena manteniendo cerrados los locales hasta nuevo aviso debido al alto número de contagios por covid-19.

 

 

Los establecimientos como zapaterías, reparación de celulares, tiendas de ropa consideradas por el gobierno como no esenciales son las que han sufrido pérdidas de más del 80 por ciento e incluso revelaron que algunas ya cerraron definitivamente al no tener recursos para pagar las rentas y empleados.

 

Dijeron estar en desacuerdo con las medidas que tomo el alcalde Antonio Gaspar, hasta que el semáforo cambie a color naranja.

 

 

Recalcaron que desde que iniciaron con la cuarentena y el cierre de sus negocios no han recibido una sola ayuda y por eso es urgente abrir los establecimientos para generar ingresos para sus familias.

 

Advirtieron al alcalde que a partir de este lunes abrirán los locales y que si son reprimidos y clausuran sus negocios, radicalizaran sus protestas en la ciudad capital.

 

 

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Atacan a balazos oficinas de otro sitio de taxis en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2020.- Las oficinas del sitio de taxis Diamante de …