El próximo lunes entrara en funcionamiento el área Covid-19 de Iguala.

José Luis López Santana

 

-Contara con 40 camas, 20 de terapia intensiva y 20 de terapia intermedia.

 

-Ayudara a descongestionar de pacientes a otros municipios de la región norte.

 

El gobernador del estado, informo que las instalaciones del Covid-19 en iguala, se hizo con la colaboración de la sociedad civil, iniciativa del alcalde Antonio Jaimes Herrera, y la colaboración del alcalde de Taxco Jesús Parra García y de otros municipios en una labor de conjunto con el Gobierno del Estado.

 

Covid-19 de Iguala que entrara en funcionamiento el próximo lunes, cuenta con 40 camas, 20 de terapia intensiva y 20 de terapia intermedia, equipo de rayos x e insumos, ambulancias y servirá para atender a pacientes con covid-19.

 

 

EL Gobernador Astudillo, anuncio que el presidente López Obrador, entregara al estado de Guerrero 10 ventiladores más llegando a 45 ventiladores que serán utilizados en este emergencia sanitaria.

 

El mandatario estatal recalco que Acapulco pasó de ser un lugar que está casi saturado en cuanto a camas Covid, ahora están en un 55 por ciento coordinándose con el ISSSTE para ayudarse mutuamente

 

En su intervención del alcalde Antonio Jaimes Herrera, agradeció al Gobernador Héctor Astudillo, el respaldo de esta iniciativa de hacer la unidad Covid en la región norte que va ayudar a la población de esa región del estado.

 

También reconoció el apoyo de la minera media luna por la portación que hizo para consolidar la unidad Covid que será de gran ayuda en esta emergencia.

 

 

Por su parte el alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra, dijo que este centro Covid, en Iguala permitirá  desahiogar la carga que tienen algunos municipios de enfermos de coronavirus.

 

Recalco que cuando se trabaja de manera conjunta, iniciativa privada, sociedad civil, empresarios y las autoridades se puede resolver.

 

 

El mandatario estatal, dijo que en el Cereso de Ayutla si hubo cuatro casos de Covid y lamentablemente uno de ellos falleció.

 

En relación a los municipios que presentan casos de Coronavirus, se suman Copalillo, San Luis Acatlán, Ometepec Malinaltepec y Tlalchapa, dando un total de 54 municipios con casos positivos, 25 vecinos sin contagio y dos municipios sin contagio y sin vecindad.

 

Finalmente la jefa de enfermeras del Hospital de Iguala, Leonor Bandera Alamo, que padeció Covid-19, y logro vencerlo, pidió a la población de creer que si existe el virus, y de quedarse en casa para revertir la curva de contagios en Guerrero.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Atacan a balazos oficinas de otro sitio de taxis en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2020.- Las oficinas del sitio de taxis Diamante de …