Obama pide a EU ser una “sola nación”

RED Noticias, 21 de Enero del 2013 Washington DC, EU.

En su primer discurso de su segundo mandato, Barack Obama hizo un llamado a la unidad e igualdad en EU y recalcó en el tema de la migración y los homosexuales.

El presidente de EU, Barack Obama, hizo hoy un llamado de unidad e igualdad a la sociedad estadunidense, para proteger a la nación de los “peores peligros” y para dar nuevas respuestas a nuevos retos.

“Ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una sola nación y un solo pueblo”, dijo Obama, en las escalinatas del Capitolio, en su primer discurso de su segundo mandato.

El presidente de EU, Barack Obama, de 51 años,  juró minutos antes el cargo en una ceremonia pública, ante miles de personas.

Obama dijo que la “travesí­a” no estará completa hasta obtener la igualdad para migrantes y homosexuales. “Hasta que encontremos mejor forma de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven EU como una tierra de oportunidades.

“Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados igual que cualquier otro por la ley (…) porque si realmente somos creados iguales, entonces seguramente el amor con el que nos comprometemos con otros debe ser igual también”, declaró.

Ante una multitud que los interrumpí­a para aplaudir, Obama mencionó: “Nosotros, el pueblo, entendemos que el paí­s no puede tener éxito cuando solo a unos cuantos le va bien y otros apenas están sobreviviendo”.

Más allá de la unidad, el Presidente estadunidense también advirtió: “Debemos actuar”. Aunque aclaró que “nuestro trabajo será imperfecto, que nuestras victorias solo serán parciales”. Aún así­ pidió que “nuestra generación” dé continuidad a luchas iniciadas hace siglos para seguir en búsqueda de la felicidad.

“Tenemos que crear nuevas ideas y estructuras gubernamentales. Trabajas más, aprender más, llegar más alto”, dijo.

Y agregó:  “Nuestra travesí­a no está terminada hasta que encontremos mejores maneras de ayudar a los inmigrantes  (…) hasta que a los jóvenes sean incluidos en la fuerza laboral y no expulsados del paí­s”, agregó el mandatario, ante una multitud que lo interrumpí­a para aplaudir.

El mandatario  tomó protesta  con dos biblias: una de Abraham Lincoln y otra de Martin Luther King. Aunque en realidad juramento con tres, pues ayer utilizó el libro sagrado de la abuela de su esposa Michelle. Lo hizo ante el presidente de la Suprema Corte estadunidense, John Roberts.

El vicepresidente Joe Biden también realizó el juramento, minutos antes que Obama, acompañado por su esposa Jill y ante la magistrada Sonia Sotomayor.

Obama llegó a su investidura pública a las 10:20 horas. Su salida estuvo precedida por su esposa, Michelle; el vicepresidente, Joe Biden y el ex presidente Bill Cliton y su esposa Hillary.

Obama inició desde ayer su segundo cuatrienio, ya que la Constitución estadunidense marca que el 20 de enero se debe tomar protesta.  El presidente lo hizo en una ceremonia privada, solamente acompañado por su familia.

Aunque la cifra de asistentes al evento de hoy está calculada en 800 mil, algunas áreas de la Explanada Nacional, que va del Monumento a Washington al Capitolio, comenzaron a ser cerradas al registrar un lleno total, casi una hora antes del inicio de la ceremonia, según se informó en  la cuenta de Twitter del Comité para la Inauguración Presidencial.

El Presidente, quien logró su reelección al derrotar al republicano Mitt Romney, inició sus actividades públicas con una misa en la Iglesia Saint John, ubicada frente a la Casa Blanca. El mandatario estuvo acompañado por su familia y el vicepresidente Joe Biden, quien también jura el cargo de manera pública.

La ceremonia está engalanada por las cantantes Kelly Clarkson y Beyoncé. La intérprete de €˜All the Single Ladies €™ es la encargada de entonar el himno nacional de EU.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ataque en escuela primaria de China deja ocho niños muertos

Ocho niños murieron apuñalados y 2 más resultaron heridos por un exconvicto en una primaria …