Sube a 32 municipios con casos de covid-19 en el estado.

 

José Luis López Santana

 

-Se suman, Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan y Juan R Escudero.

-En la entidad hay 380 casos y 54 defunciones.

 

En la conferencia en línea de este martes encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos,  informo que se elevó a 32 el número de municipios con casos de covid-19.

 

Los municipios que se sumaron son Eduardo Neri,  Mártir de Cuilapan y Juan R Escudero con un caso, 37 municipios vecinos no tienen contagios y hay 12 municipios sin contagios y sin vecindad.

 

De los 380 casos confirmados en Guerrero, Acapulco sigue siendo el epicentro con 193 casos, Chilpancingo con 48, Iguala 34 casos, Taxco de Alarcón 21, Chilapa nueve, Xochihuehuetlan 12, Tlapa 10 casos, Huamuxtitltan 4, Zihuatanejo 4, La Unión 5, Pungarabato 3, San Marcos 3, Tixtla tres casos, Ayutla 3, Atoyac 2 casos, Ahuacoutzingo 2 casos, copála, Xalpatlahuac, Olinala, Atenango del Rio, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri, Cocula, Teloloapan, Quetzala del Progreso y Buena Vista de Cuellar un caso por municipio.

 

 

En cuanto a las estadísticas de casos activos hay 144  con 54 defunciones.

 

El Gobernador Héctor Astudillo, reitero que esta semana será muy delicada, por lo que hizo un exhorto a la población de quedarse en casa, para revertir la curva de contagios.

 

Anuncio que todos los panteones que hay en el estado se cerraran al público para evitar concentración de personas, este 10 de Mayo día de las madres.

 

En cuanto a la recuperación económica que permita reactivar los sectores productivos de Guerrero, recalco que es un tema grabe complicado y en este momento no hay quien tenga un plan económico en ningún nivel pero se tiene que construir.

 

Enfatizo que las consecuencias económicas serán muy graves, y ahí tienen que participar todos, con una gran voluntad, disposición  y desprendimiento pensando que después del tema de salud, está el económico.

 

 

Indico que su gobierno tiene alrededor de 240 millones de pesos en préstamos para atender esta emergencia de salud en la entidad.

 

Reitero el llamado de quedarse en casa, utilizar tapa bocas, evitar la aglomeración de personas, para evitar la propagación del coronavirus.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Atacan a balazos oficinas de otro sitio de taxis en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2020.- Las oficinas del sitio de taxis Diamante de …