Protestan comerciantes ambulantes, en oficinas de Bienestar y casa Guerrero, exigen apoyos por bajas ventas ante contingencia del Covid-19

José Luis López Santana

 

Comerciantes ambulantes del primer cuadro de Chilpancingo y de los alrededores del Mercado Central Baltasar R. Leyva Mancilla, protestaron en la Delegación Federal de la Secretaría del Bienestar  para exigir al gobierno federal que los apoyen con recursos económicos por la contingencia del Covid-19.

Por esta situación de emergencia sanitaria, dijeron que han bajados las ventas de sus productos hasta en un 70 por ciento.

Los inconformes, quienes se dedican a la venta de frituras, frutas, periódicos, tacos de canasta y dulces, entre otras cosas, aseguraron que la contingencia del coronavirus ha generado una drástica disminución de sus ventas, por lo que piden a la federación y al estado los apoye económicamente para poder llevar el sustento diario a sus familias hasta que pase este problema de salud.

Luego de permanecer una hora en protesta frente a dichas oficinas federales, una comisión de los vendedores ambulantes fue recibida por las autoridades del Bienestar, con quienes dialogaron sobre su demanda, pero sin haber llegado a ningún acuerdo.

Ante esta negativa de ayuda por parte de las autoridades de la Delegación Federal de la Secretaría del Bienestar, los inconformes se reorganizaron y de trasladaron en marcha a Casa Guerrero, donde fueron atendidos y agendaron una reunión el próximo lunes con el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Enfrentamientos en pueblos de la sierra del Mpio de Leonardo Bravo deja tres muertos, y casas baleadas

  José Luis López Santana   Continúan registrándose los enfrentamientos entre grupos armados en la …