Trump firma histórico paquete de ayuda ante emergencia por COVID-19

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó y convirtió en ley un paquete de estímulo fiscal por más de 2 billones de dólares para contener los efectos del impacto económico por el coronavirus (COVID-19).

Trump firmó lo anterior en la casa Blanca, tras la aprobación de la Cámara con un voto bipartidista.

“Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero.

Nos golpeó el enemigo invisible y nos golpeó con fuerza. Creo que vamos a tener un tremendo rebote”, aseguró Trump.

Este plan de estímulo fiscal representa alrededor de un 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos.

El paquete es el triple del puesto en práctica en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

La legislación incluye una partida de cerca de 250 mil millones de dólares que se reservarán para efectuar pagos directos a individuos y familias de mil 200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75 mil dólares al año más 500 dólares por cada menor de 17 años.

Asimismo, se disponen 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250 mil millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

También otorga 150 mil millones de dólares para el apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130 mil millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares, como el estado de Nueva York, comienza a estar saturado.

Uno de los elementos más disputados ha sido el fondo de 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros, ya que la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Tesoro.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Enfrentamientos en pueblos de la sierra del Mpio de Leonardo Bravo deja tres muertos, y casas baleadas

  José Luis López Santana   Continúan registrándose los enfrentamientos entre grupos armados en la …