Van 80 detenidos por saqueos en tiendas de la Ciudad de México, afirma García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, apuntó que hasta el día de hoy han ocurrido 30 robos a tiendas en la Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), reveló que por la situación del coronavirus (COVID-19) han ocurrido en la capital 30 saqueos a tiendas y han detenido a 80 personas relacionadas con estos crímenes.

“Relacionados con esta contingencia ha habido 30 (robos) en 10 alcaldías distintas. Aquí sí ha habido convocatorias por redes sociales, solo de CDMX, pero de las convocatorias no se ha consumado ningún robo, se han evitado dos donde no hubo saqueo, pero sí se evitó”, declaró García Harfuch en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

“Los otros han sido de grupos delincuenciales de menor calibre de la zona. En el caso de Oxxos han sido delincuentes más pequeños, inclusive menores de edad”, aseveró.

“Llevamos detenciones que suman 80, en uno de los 30 eventos no hubo detenidos, en todos los demás hemos tenido detenciones. La Ciudad de México no va a permitir ninguno de estos robos”, aseveró.

 

No roban artículos de primera necesidad

García Harfuch señaló que en estos robos, los delincuentes no entraron a robar artículos de primera necesidad.

“No  es un saqueo para tener víveres ni comida, se han metido a robar cigarros alcohol, botanas, pilas, equipos de telefonía celular, es decir son delincuentes, no son saqueos por hambre. Aprovechan la oportunidad de estos para cometer los robos, son ladrones, algunos tienen antecedentes penales”, apuntó.

“Tenemos desplegados grupos de la policía metropolitana especiales para este caso. Nos han funcionado diario las reuniones con las empresas, para que cuando llegue una emergencia sepan a dónde marcarnos”, subrayó.

 

Sin casos de COVID-19 en la SSC

El titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dejó en claro que hasta el momento ningún miembro de la corporación ha dado positivo por COVID-19, además de que señaló que la policía continúa con las operaciones pese a la contingencia.

“Si alguien se siente mal tiene la libertad de retirarse y hacerse un chequeo y regresar o no, no hemos tenido ningún caso positivo. (Los que se retiran) mantienen sueldo y prestaciones”, aclaró.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Epidemia de COVID-19 podría alargarse hasta marzo o abril de 2021: López-Gatell

El COVID-19 podría combinarse con la temporada de influenza en invierno, afirmó López-Gatell; alertó de …