Guerrero en décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, así lo informo el sistema nacional de seguridad.

José Luis López Santana

 

Chilpancingo Gro, 23 Marzo 2020 .- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que de acuerdo a las cifras que dio a conocer este lunes, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guerrero se ubica en la posición número 10 en el país en cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

 

Indico que se logro está posición al registrar entre enero y febrero del 2020, 198 casos de homicidios dolosos.

 

Reconoció que el problema sigue vigente, y que el presentar la lámina real de las estadísticas no quiere decir que está resuelto el problema, pero enfatizo que  la violencia si ha disminuido.

 

 

El mandatario estatal, resalto que estas cifras contrastan contra los números que se tenían en el año 2011 y 2016, cuando el Estado de Guerrero, se ubicaba en los primeros lugares.

 

El Gobernador Astudillo, dijo que los municipios del estado que han presentado una disminución considerable en incidencias delictivas son Acapulco con el -59.1 por ciento y Chilpancingo con el -38.7 por ciento.

 

 

El Ejecutivo guerrerense dijo que a pesar de que esta entidad se encuentra dentro de las 10 con mejor desempeño en el combate a la delincuencia, logrando disminuir estos índices en menos 20.3 por ciento con respecto al año pasado, no se debe bajar la guardia y se debe seguir trabajando.

En cuanto a la incidencia delictiva al 22 de marzo, se registraron cuatro homicidios dolosos, uno en Zihuatanejo, uno en Tlapa, uno en San Luis Acatlán y uno más en Pilcaya.

Lo anterior fue declarado en Casa Guerrero, al término de la conferencia que ofreció en línea acompañado del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

 

 

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Recibe el gobierno de guerrero donación de insumos y equipo de protección para enfrentar pandemia

• El material fue donado por parte de los laboratorios PISA, Fundación Grupo México, Cámara …