Detenidos, armas de fuego, vehículos, cartuchos, droga asegurados en diversos operativos en el estado, informa el Secretario de Seguridad David Portillo.

José Luis López Santana

 

 

En conferencia de prensa el secretario de seguridad publica David Portillo Menchaca, informo que derivado de diversos operativos policiacos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, y la Fiscalía del Estado, se logró la detención de seis personas en la colonia Mohonera en el municipio de Tepecuacuilco en la región norte del estado, luego de que fueran agredidos por disparos de armas de fuego donde resultaran lesionados dos policías del estado.

 

Los elementos policiacos repelieron la agresión logrando asegurar a cuatro masculinos uno mejor de edad y tres mujeres, a quienes se les aseguraron armas largas, cartuchos útiles, bolsas con cocaína, una motocicleta y una camioneta con reportes de robo.

 

En otro operativo en la colonia Valerio trujano del mismo municipio el grupo de operaciones especiales Jaguar, aseguraron a cuatro masculinos quienes tenían en su poder cinco armas largas, una corta, cargadores, cartuchos, droga y un vehículo con reporte de robo.

 

 

Portillo Menchaca, indico que en la región de la costa grande en el Municipio de Zihuatanejo, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, lograron la detención de cinco personas del sexo masculino con armas cortas, droga, cargadores, cartuchos útiles, y un vehículo de modelo reciente con reporte de robo.

 

 

Informo que en el municipio de Pilcaya, transito estatal y de la Guardia Nacional, aseguraron a un masculino con un arma de fuego, cartuchos, bolsitas con droga y un vehículo.

 

En el mismo operativo en Taxco el viejo se logró decomisar 32 motocicletas y vehículos con reporte de robo.

 

Los detenidos y lo asegurado en estos operativos en diversos puntos del estado de Guerrero, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

David Portillo Menchaca, reitero el compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de las y los guerrerenses, en coordinación con el ejército mexicano, la Guardia Nacional, y la Fiscalía del Estado.

 

Acompañaron al secretario de seguridad a esta rueda de prensa llevada a cabo en el edifico centro del palacio de gobierno el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, representante de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional.

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ponen en marcha el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, el programa de asistencia alimentaria

* Se está enviando a los 81 municipios casi 225 mil despensas * Reconvierte DIF …