Guerrero se consolida como destino de eventos deportivos de alto impacto, de cruceros y del turismo

• Arribó el crucero “Seven Sea Splendor” con mil 200 personas abordo al puerto de Acapulco

• Por segundo año consecutivo, inicia en este puerto la carrera con obstáculos “Spartan Race Acapulco”

• El Acapulco Dorado e Ixtapa registran una ocupación hotelera del 78 por ciento

• El gobernador Héctor Astudillo expresó que la llegada frecuente de barcos, eventos deportivos y el arribo de turistas, reactivan la economía del estado

Acapulco, Gro., 8 de marzo de 2020.- Como buen augurio de lo que será el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en cuanto a visitantes, esta mañana entró a este puerto el crucero “Seven Sea Splendor” con mil 200 personas abordo, a la par de que hoy inicia por segundo año consecutivo, la competición “Spartan Race Acapulco”, evento en el que participarán más de 7 mil atletas y tendrá una afluencia superior a los 25 mil espectadores, lo que impulsa la ocupación hotelera en Triángulo del Sol, la cual alcanzó este sábado más del 73 por ciento.
El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la llegada de cruceros de manera continua son sin duda un aliciente para el sector turístico y un buen augurio de lo que será la temporada vacacional de Semana Santa, a la par de los eventos deportivos de alto impacto que se llevan a cabo en Guerrero y los buenos registros de ocupación hotelera.
Por lo que se refiere al crucero, al descender los pasajeros fueron recibidos por autoridades del gobierno del estado, misma que dieron la bienvenida y los prestadores de servicios turísticos ofrecieron guías y sitios a visitar durante sus estancia en Acapulco.
Cabe destacar que el puerto ofrece visita a los museos de “Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval”, además del histórico Fuerte de San Diego. Los visitantes también podrán disfrutar de los mercados de artesanías y degustar de la cocina típica guerrerense.
El crucero partirá a las cinco de la tarde hacia Cabo San Lucas, Baja California Sur, su próxima para marítima.

OCUPACIÓN DE MÁS DEL 73 POR CIENTO EN DESTINOS DE GUERRERO

Los destinos de Guerrero se consolidan en la preferencia de turismo nacional, la ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol se ubicó este sábado 73.1 por ciento.
El Secretaría de Turismo en la entidad, dió a conocer que Acapulco en su zona Dorada reporta el 78% de ocupación, mientras que la Diamante registró el 73.1% y la Náutica 46.1%, arrojando un promedio general del 73.5%.
Por otra parte, en el binomio de playa de Azueta, Ixtapa reporta una ocupación del 78.3% por ciento y Zihuatanejo se ubicó en el 59.4%, dando un registro total del 75.8%, por lo que toca a la ciudad colonial de Taxco registra un 48.9 por ciento.

ARRANCA EL “SPARTAN RACE ACAPULCO”

En cuanto a la competición, “Spartan Race Acapulco”, es de mencionar que Guerrero se consolida como sede de eventos deportivos de alto impacto nacionales e internacionales
El “Spartan Race Acapulco” es una competencia con obstáculos en un trayecto de cinco kilómetros. Hay registros de este recorrido en 40 minutos.
Sin duda está competición resulta emotiva y de gran interés para los amantes de esta actividad deportiva, ya que la asistencia lo dice todo, pues habrá más de 25 mil espectadores.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Es tiempo de quedarse en casa, en Guerrero sigue el ascenso de casos por Covid-19: salud estatal

* Suman 2 mil 58 los casos positivos, 282 defunciones y 58 los municipios con …