Entrega Adela Román obras sociales que transforman vidas

*La alcaldesa inauguró dos aulas escolares, una obra de pavimentación y la introducción de drenaje sanitario, en dos colonias populares

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2020.- La educación es un instrumento que transforma vidas, sirve para consolidar la paz, erradicar la pobreza e impulsar el progreso, bajo esa premisa, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró dos aulas en la primaria “24 de Febrero” de la colonia Vicente Guerrero, cuya construcción ascendió a un millón 200 mil pesos.

Durante la jornada de este viernes, la primera autoridad de Acapulco también entregó la obra de pavimentación e introducción de drenaje sanitario en la calle Silvestre Castro de la colonia Héroes de Guerrero, obra que representó la inversión de un millón 590 mil pesos, acción sienta las bases para el desarrollo sostenible en este asentamiento humano, garantizando el cuidado del medio ambiente, bienestar social y mayor valor económico de las propiedades.

La alcaldesa visitó primero la colonia Vicente Guerrero, donde maestros, alumnos y padres de familia celebraron cuando fue develada la placa que atestigua la construcción de las aulas de la escuela primaria. Ahí destacó que con estas obras se busca mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud acapulqueña.

“Queremos que en Acapulco reine la armonía, la tranquilidad, que nuestros niños estudien en lugares dignos, lo merecen porque también es importante reforzar su autoestima y sentamos a todos nuestros niños de Acapulco, como nuestros, que nos ocupemos y preocupemos por mejorar su calidad de vida”, dijo Román Ocampo.

La jefe del Ejecutivo municipal reafirmó su compromiso con los estudiantes e informó que durante esta semana se atendieron todas las peticiones de los directivos y padres de familia, entre ellas la limpieza del edificio, la pinta de bardas y techumbre, reparación de rejillas y se pintó un mural que promueve la paz.

El director del plantel escolar “24 de Febrero”, Epifanio Salado Salinas expresó que la escuela ahora brilla inigualablemente con la inauguración las aulas que construyó el gobierno de Adela Román Ocampo para esta comunidad estudiantil, “hoy la población se encuentra con mucha alegría, con mucha satisfacción, nos sentimos orgullosos de tener 2 aulas nuevas, pero más orgullosos de tener la mano amiga de usted, una gran mujer que ha sabido guiar los destinos de Acapulco”, dijo emocionado el directivo.

La profesora Cleotilde Ibarra dijo a su vez que “nunca en la historia de la escuela hemos visto tanta atención, gracias a la administración actual nos vemos beneficiados, es un tesoro para la comunidad porque generaciones y generaciones han surgido de esta escuela, agradecemos la presencia de la gente, la atención que se nos ha dado y esperamos que no sea la única ocasión, ahorita vemos que están inaugurando dos aulas nuevas y esto es histórico también para la colonia Vicente Guerrero”.

Los alumnos y docentes recibieron sus nuevas instalaciones equipadas con pizarrones, ventiladores y butacas, en gratitud mostraron su afecto a la primera edil, a quien recibieron con algarabía, porras y chile frito.

La alcaldesa se trasladó después a la calle Silvestre Castro de la colonia Héroes de Guerrero, donde inauguró la pavimentación y construcción del drenaje sanitario. Aquí los vecinos mostraron su alegría por los beneficios generados por el gobierno municipal.

Con pancartas y porras recibieron a la alcaldesa en esta colorida colonia del poblado de La Sabana, donde Adela Román explicó a los vecinos las carencias de Acapulco y los esfuerzos realizados para la entrega de estas obras que, dijo, permiten resarcir el daño moral que han hecho los gobiernos irresponsables a este municipio, y los llamó a cuidar el equipamiento urbano que reciben.

“No obstante las deudas que nos heredaron y las carencias que tenemos, tomamos la decisión de hacer obras prioritarias en las comunidades rurales, pero también en colonias como esta que tiene muchísimos años de haberse fundado y que han estado en abandono. Amigas y amigos de la Héroes de Guerrero, las obras se hacen con dinero del pueblo, esta administración no está desviando el dinero para cuestiones personales como se ha hecho en otras administraciones”, puntualizó la alcaldesa.

En agradecimiento, el presidente del Comité de Obras, Gerardo Teresa Quintero, refirió: “señora presidenta, gracias por la obra, aquí tienen las puertas abiertas para cada vez que gusten y quieran venir, estamos a la orden… ¡Gracias por todo!”.

En este lugar se entregaron 860 metros cuadrados de pavimento y guarniciones, donde se hizo una obra inducida con tubería para drenaje y agua potable; hay 13 descargas sanitarias y 16 tomas domiciliarias, según anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas.

Las obras entregadas este martes por la alcaldesa, acompañada del regidor Ilich Augusto Lozano Herrera, representaron una inversión global de 2 millones 790 mil pesos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ponen en marcha el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, el programa de asistencia alimentaria

* Se está enviando a los 81 municipios casi 225 mil despensas * Reconvierte DIF …