Rafael Nadal vuelve a una final en el AMT

 

Enfrentará a Taylor Fritz por el título
Acapulco, Gro., 28 de febrero 2020.- Rafael Nadal jugará su cuarta final en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, luego de vencer en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov en la ronda de semifinales.
El español, número dos del mundo, tuvo que venir de atrás en ambos sets para derrotar por décimo tercera ocasión en su carrera a Dimitrov, en lo que fue un duelo de excampeones en el puerto de Acapulco. Nadal se coronó en 2005 y 2013, mientras que Dimitrov lo hizo en el 2014.
En el primer set, tras ser quebrado en forma temprana, Nadal pudo recuperarse y romper dos ocasiones, la segunda en el sexto game para tomar la delantera 4-2 y en 47 minutos cerró la manga inicial. En el segundo, Dimitrov intentó ser más agresivo y pudo quebrar el saque del manacorí para colocarse con ventaja de 2-0, pero lo único que logró fue que Nadal tuviera una brava reacción para ganar seis juegos en forma consecutiva, incluidos tres rompimientos, y adjudicarse la victoria en una hora con 43 minutos.
Aunque Dimitrov tuvo mejor porcentaje de primeros servicios, los momentos clave del partido fueron para Nadal que llegó a 19 victorias en el AMT por solo dos derrotas. Su rival en la final será el estadounidense Taylor Fritz, al que nunca ha enfrentado en un partido oficial.
“No fue fácil, él ha tenido break arriba tanto en el primero como en el segundo, son detalles pequeños que te cambian todo, y esos detalles han caído de mi lado, por eso el resultado es más abultado que lo que el partido ha reflejado. Para mí ha sido un partido bueno, fui de menos a más, y estar en la final aquí en Acapulco es muy importante después de un tiempo sin competir.
“Regresar a una final después de perder cuartos de final en Australia, es una inyección de moral, aparte jugando un buen nivel de tenis; estoy feliz por ello, porque he ganado contra un buen amigo, pero a la vez uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido un día pesado, he perdido mucho líquido y hay que recuperarse para estar listo para la final ante Fritz que está jugando a un nivel muy alto”, afirmó Nadal
En sus tres finales anteriores en este torneo, el jugador ibérico ganó dos y perdió una ante el estadounidense Sam Querrey en el 2017. A sus 33 años de edad, Nadal estará en busca de su título número 85 en su brillante carrera.
Por su parte, Dimitrov, aseguró que el partido fue parejo, pero que no tuvo la suerte necesaria para que se inclinara de su lado.
“Tuve algunas oportunidades, pero el deporte es así, fui desafortunado en algunas ocasiones, pero agradezco haber llegado a este punto del torneo, si hubiera hecho algunas cosas distintas, el marcador hubiera sido otro. Fue su noche porque salvó sus break points.
“Me siento bien para enfrentar el resto de la temporada, ahora viene Indian Wells, Miami, tengo que seguir trabajando, esta noche tuve un partido duro, tengo que aceptarlo, reflexionar en ello y volver a la cancha”, dijo el jugador 22 del mundo, que es uno de los tenistas confirmados para jugar el ATP 250 de Los Cabos en el mes de julio próximo.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Gobierno de Francia da por terminada temporada de futbol por COVID-19

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció que da por finalizada en Francia la temporada 2019/2020 …