Policías estatales repliegan a manifestantes que bloqueaban la autopista del sol, en el Parador del Márquez.

 

José Luis López Santana

 

-los manifestantes exigían la continuidad de un proyecto carretero.

 

Pobladores de cuatro municipios del Estado de Guerrero fueron replegados dos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando intentaban bloquear la autopista del sol, a la altura del parador del marques al sur de la capital del estado.

El contingente que arribó pasado el mediodía de este jueves al parador se encontraban habitantes del municipio de Quechultenango, Chilapa, Acatepec y José Joaquín de Herrera que exigían la continuidad de un proyecto carretero de ruta Juxtlahuaca-acatepec.

El bloqueo que duró aproximadamente 20 minutos de manera intermitente.

 

Tras intentar bloquear los cuatro carriles de la autopista del sol, fueron replegados, por parte de elementos de la policía del estado, con equipo antimotin.

Durante el repliegue a los manifestantes, algunos reporteros fueron empujados por los uniformados, situación que no paso a mayores.

 

 

Cuatro de los manifestantes fueron detenidos por elementos de la policía estatal, siendo trasladados a la agencia del ministerio público, donde se determinara su situación jurídica.

 

Después de la una y media de la tarde la circulación se restableció de manera normal en la autopista del sol en ambos sentidos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ponen en marcha el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, el programa de asistencia alimentaria

* Se está enviando a los 81 municipios casi 225 mil despensas * Reconvierte DIF …