Nadal saca boleto a cuartos de final en Acapulco

Acapulco, Gro., 26 de febrero 2020.-  Rafael Nadal sigue en plan grande en la edición 27 del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y con su décimo triunfo de la temporada, se metió a los cuartos de final en una jornada donde superó al serbio Miomir Kecmanovic, jugador número 50 de la ATP.

Jugando con mucha intensidad, el español se impuso por 6-2 y 7-5 a un rival 13 años más joven, con el que se enfrentó por primera vez dentro del circuito profesional. El partido tomó rumbo desde el inicio, cuando Nadal quebró el saque del serbio en dos ocasiones.

El segundo set fue muy parejo con intercambio de quiebres. El español tuvo la oportunidad de cerrar el partido con el 5-3 y su saque, pero no consiguió hacerlo y el duelo se alargó un poco más. Fue el triunfo 17 de Nadal en Acapulco a cambio de dos derrotas. En cuartos de final, el tenista número dos del mundo se encontrará con el sorpresivo coreano Soonwoo Kwon, que ya eliminó a un sembrado, el serbio Dusan Lajovic, octavo cabeza de serie.

“Jugué un gran primer set y el comienzo del segundo fue muy bueno; tiene especial valor porque enfrente tenía un jugador de muy buen nivel, la realidad es que él se puso a jugar bien también; desaproveché el 5-3 sacando para el partido, pero por todo lo demás estuvo bastante bien”, mencionó Nadal, quien opinó si con el nuevo complejo que se estrenará el próximo año, Acapulco podría ser sede de un Masters 1000.

“No quiero desilusionarlos, pero siendo realistas es muy difícil, porque Masters 1000 son los que son y no veo quien va a dejar de serlo para que entre Acapulco. A mí me encantaría que Latinoamérica tuviera un Masters 1000 y ojalá pudiera ayudar a que eso sucediera, pero tampoco hay que engañar a nadie y es muy complicado. Acapulco tiene un torneo fantástico 500, nombrado el mejor del año varias veces, los jugadores quieren venir, es un torneo especial por muchos factores, pero México tiene que estar muy satisfecho de tener un evento como este; es cierto que todo el mundo quiere más, pero comprarlos es muy complicado, no son muy baratos”, finalizó.

Por otra parte, el suizo Stanislas Wawrinka, tercer sembrado, empleó hora y media para ganar su segundo partido de la semana en Acapulco. “Stan the Man” derrotó por 6-4 y 6-4 al español Pedro Martínez y colocó su nombre en los cuartos de final.

Con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque (90%), incluidos 9 aces, Wawrinka impuso condiciones al joven valenciano de 22 años. En total, Stanislas que es el número 16 del mundo, quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival.

En la ronda de cuartos de final, Wawrinka buscará su pase a las semifinales cuando enfrente en un atractivo duelo al búlgaro Grigor Dimitrov, con quien se ha enfrentado 11 veces, con 7 victorias –las últimas cinco consecutivas-  por 4 derrotas.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Detienen a Ronaldinho en Paraguay por pasaporte falso

El retirado futbolista brasileño Ronaldinho y su hermano están bajo investigación en Paraguay tras ingresar al país con presunta …