Nadal da el primer paso en Acapulco

  • Acapulco, Gro., 25 de febrero 2020.- Rafael Nadal cumplió en su presentación en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC. El número dos del mundo y primer sembrado en el certamen acapulqueño eliminó a Pablo Andújar por 6-3 y 6-2 para avanzar sin complicaciones a octavos de final.
    Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos en su carrera, aunque no jugaban desde 2014, cuando se vieron las caras en el torneo de Río de Janeiro. Todos los partidos con resultado a favor de Nadal.
    En su primer torneo después del Abierto de Australia, Rafa impuso condiciones sobre Andújar, quien por su parte venía de perder en la primera ronda del certamen de Buenos Aires y en octavos de final en el de Río de Janeiro.
    Nadal tuvo un arranque inesperado, ya que apenas en el segundo game perdió su saque para ponerse 0-2, y en el tercer game Andújar generó una nueva oportunidad para quebrar, pero Rafa sacó adelante el juego y evitó una desventaja mayor.
    “El comienzo fue lento, el primer juego no fue positivo, el segundo tampoco y en el tercero estaba 0-30, luego 30 iguales y vino un punto ajustado que él ganó para ponerse con pelota de break, es verdad que Pablo no es un gran sacador, pero tiene otras virtudes, y yo sabía que era muy importante no tener el doble break, porque el 3-0 hubiera sido una situación delicada, pero una vez ganado ese juego queda mucha situación por delante y sólo quedaba hacer mi juego, encontrar la regularidad. Sé que estas cosas pueden pasar al comienzo, porque se sabe que los comienzos después de un tiempo sin competir siempre pueden ser más complicados, pero lo aceptas y sigues con actitud positiva”, explicó Rafa respecto al primer set.
    El segundo set fue distinto, porque se puso 2-0 con un quiebre en el inicio y con uno más en el séptimo allanó el camino para instalarse en los octavos de final, donde tendrá como rival al serbio Miomir Kecmanovic (50-ATP), quien el lunes eliminó al australiano Alex de Miñaur.
    Respecto a este encuentro, Nadal admitió que espera un duelo complicado. “Es un buen jugador, tiene una buena derecha y va a ser difícil. Siempre es complicado jugar contra los jóvenes porque tienen una energía especial y debo estar preparado”.

 

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Liga MX y MLS cancelan juego de estrellas, Leagues Cup y Campeones Cup

La Major League Soccer (MLS) anunció la cancelación del partido de las estrellas previsto para el 29 de julio …