Protestan normalistas de Ayotzinapa en el parador del marques, en respuesta a la agresión que sufrió la caravana en Chiapas

José Luis López Santana

 

 

Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos bloquearon de manera intermitente los cuatro carriles del Boulevard Vicente Guerrero, que conecta la Autopista del Sol  a la altura del parador del marques, al sur de Chilpancingo.

 

 

Esta manifestación es en respuesta a la agresión que sufrió la caravana de los padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el estado de Chiapas, donde se reportaron varios lesionados.

 

 

Los normalistas rurales llegaron a bordo de autobuses que mantienen en su poder y se apostaron en la vía federal, en un primer momento obstruyendo los cuatro carriles de la autopista del sol.

 

 

Cabe mencionar que la caravana denominada en busca de los 43, marchaban en el estado de Chiapas, acompañados de las normales rurales de Mactumatzá Chiapas, Tamazulapan Oaxaca, Teteles Puebla, Panotla Tlaxcala y Amilcingo Morelos, cuando fueron agredidos por policías estatales con gases lacrimógenos.

 

 

Los estudiantes piden justicia, alto a la represión y castigo a los policías de Chiapas por esta agresión.

 

Policías estatales y federales se mantuvieron al margen de la movilización.

 

 

Ahí los manifestantes en su mayoría cubiertos del rostro, se robaron tres trailers cargados con productos de empresas trasnacionales, llevándoselos a la escuela normal en la ciudad de Tixtla.

En un comunicado el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, reprobó las agresiones que sufrió la caravana encabezada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos,

 

El documento indica que las autoridades del estado ya entablaron comunicación con representantes de alumnos y familiares para conocer la condición de  salud de estudiantes y de los padres.

 

 

La manifestación se prolongó por tres horas, concluyendo sin incidentes.

 

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Avanza sin contratiempos el programa de fertilizante gratuito en Guerrero: Héctor Astudillo

* Destaca el subsecretario, Miguel García Winder, la buena coordinación con el gobernador en el …