Conmemora el Gobernador Héctor Astudillo y el mandatario Oaxaqueño Alejandro Murat el 189 aniversario del General Vicente Guerrero Saldaña

Astudillo Flores, indico que los pueblos han sobrevivido a las peores calamidades de las que puedan ser víctimas los seres humanos, la esclavitud, el despojo, la marginación y la desigualdad.

 

Héctor Astudillo, remarco que acudió al estado de Oaxaca a honrar la memoria del consumador de la independencia el general Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

 

Agradeció las atenciones al ejecutivo estatal  de Oaxaca Alejandro Murat, por su disposición y colaboración para conmemorar al caudillo suriano.

 

 

Dijo que este evento es con el fin de recordar a Vicente Guerrero, por su legado de lucha, además de reconócelo como el símbolo de la unidad, de la solidaridad y del cariño fraterno entre los dos estados, que hoy representan un nuevo horizonte para el sur del país.

 

El ejecutivo del estado de Guerrero, destaco que Vicente Guerrero, se batió con los más destacados oficiales realistas, sobreviviendo a sus ataques sin tregua, e imponiendo sus victorias a pesar de la frecuente escasez de armamento y a veces hasta de suficiente tropa

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, coincidió en que ambos estados comparten kilómetros de litoral y una extraordinaria riqueza, pero también una histórica condición de pobreza y abandono que hoy, juntos y solidarios, estan revirtiendo.

Agregó que el general Guerrero es también símbolo de unidad y solidaridad,  quien representa la libertad porque cuando pronunció su frase célebre La Patria es Primero, selló la vocación de un pueblo que debe permanecer unido en los tiempos gentiles, pero también en la adversidad.

 

 

Enseguida el gobernador Astudillo, develo el monumento del General Vicente Guerrero Saldaña el cual fue donado por el Gobierno de Guerrero al Municipio de Cuilápam de Guerrero Oaxaca.

 

Ahí le fue entregado el bastón de mando y fue proclamado Huesped distinguido con su esposa Mercedes Calvo.

 

 

En el evento asistieron la Presidenta Municipal de Tixtla Erika Alcaraz Sosa, el alcalde de Taxco Efrén Parra, el alcalde de Cuilapam Diego Moisés Pérez de la Cruz, el presidente de la mesa directiva del congreso de Guerrero Alberto Catalán Bastida, el presidente del poder judicial Alberto López Celis, el presidente de la Jucopo Jesús Villanueva, legisladores y funcionarios de ambos estados.

 

La visita del mandatario Guerrerense termino con una comida que ofreció el ejecutivo estatal de Oaxaca Alejandro Murat.

 

 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Asiste Héctor Astudillo a toma de posesión del general Federico San Juan Rosales, como nuevo comandante de la 27/a zona militar de pie de la cuesta en Acapulco

Acapulco., Gro, 21 de Septiembre de 2020 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a …