(200105) -- TEHERAN, 5 enero, 2020 (Xinhua) -- El portavoz de la cancillerÌa iranÌ, Abbas Mousavi, habla en una conferencia de prensa en Teher·n, Iran, el 5 de enero de 2020. Abbas Mousavi juzgÛ el domingo como "poco constructivas" las posturas de algunos europeos sobre el asesinato de un alto comandante militar iranÌ por Estados Unidos. (Xinhua/Ahmad Halabisaz) (mm) (rtg)

Irán condena nuevas sanciones de Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, lamentó que EU sancionó a sectores industriales que se relacionan con la vida de millones de personas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó hoy las nuevas sanciones de Estados Unidos contra algunas compañías industriales y funcionarios iraníes.

El viernes, Estados Unidos impuso más sanciones contra la república islámica en represalia por sus ataques de misiles contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

Las sanciones se dirigen a los sectores manufacturero, minero y textil de Irán, así como hacia algunos altos funcionarios que, de acuerdo con Washington, estuvieron involucrados en el ataque del 8 de enero contra las bases militares de Estados Unidos en Irak.

Desafortunadamente, los estadounidenses han adoptado una conducta unilateral, ilegal e infructuosa, y están insistiendo en ella”, señaló el portavoz de la cancillería, Abbas Mousavi.

Los estadounidenses han sancionado a los sectores industriales que se relacionan directamente con la vida diaria de millones de personas”, dijo Mousavi.

Estas sanciones revelan más las políticas “hostiles” de Estados Unidos hacia Irán, indicó, y añadió que, no obstante, están condenadas al fracaso.

(200105) — TEHERAN, 5 enero, 2020 (Xinhua) — El portavoz de la cancillerÌa iranÌ, Abbas Mousavi, habla en una conferencia de prensa en Teher·n, Iran, el 5 de enero de 2020. Abbas Mousavi juzgÛ el domingo como “poco constructivas” las posturas de algunos europeos sobre el asesinato de un alto comandante militar iranÌ por Estados Unidos. (Xinhua/Ahmad Halabisaz) (mm) (rtg)

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

‘El Chino Ántrax’ se fuga de prisión domiciliaria en California

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, sicario del Cártel de Sinaloa, quien enfrentaba un …