Las razones por las que Cruz Azul perdió ante el Atlas en la jornada 1 del Clausura 2020

MÉXICO — Cruz Azul inició mal y de malas el Clausura 2020. Una derrota inesperada frente al Atlas se dio en el estadio Azteca en la jornada 1 del Clausura 2020.

Aquí te presentamos los motivos por los que cayó La Máquina.

EXPULSIÓN DE ORBELÍN PINEDA

La Máquina ganaba con tanto de Elías Hernández, pero al minuto 30, Orbelín Pineda cometió una falta grave sobre Ulises Cardona. Eso condicionó en demasía la táctica celeste, que a partir de ahí, ya no tuvo ocasiones de peligro sobre el arco del Atlas.

PLANTEAMIENTO APÁTICO DE SIBOLDI

Poco o nada de respuesta desde la banca a cargo de Robert Dante Siboldi. Si bien Cruz Azul jugó con desventaja numérica, el estratega tiró el equipo hacia atrás. Sacó a Santiago Giménez al medio tiempo y faltando cinco minutos, metió a un hombre de ataque como Misael Domínguez. Desordenado y sin ideas que pudieran cambiar el curso del juego. Cuando tu defensa, Pablo Aguilar, termina de atacante, algo está muy mal.

NULA PRODUCTIVIDAD DE LOS ATACANTES

Se habló mucho de Santiago Giménez, pero a decir verdad, el ‘Chaquito’ tuvo un juego muy discreto. Tuvo un par de oportunidades, pero se le notó nervioso, desesperado por hacerse presente en el marcador. ¿Jonathan Rodríguez, el otro delantero cementero? Perdido. Dio uno de sus peores encuentros desde que está en el cuadro de La Noria.

FALLAS EN LA DEFENSA

Pablo Aguilar se encuentra en un bajo nivel, ‘Cata’ Domínguez se mostró impreciso, Juan Escobar no resulta ser una diferencia en la zaga baja. Con muy poco, el Atlas metió en problemas a los zagueros de Cruz Azul, que sucumbieron ante un remate certero de Ignacio Jeraldino.

Guido Rodríguez viaja a México para finiquitar pase a Betis

El centrocampista argentino Guido Rodríguez viajará esta tarde a la Ciudad de México para concluir su transferencia del América al Betis de España, club con el que logró un contrato hasta 2024.

Las negociaciones por Guido se convirtieron en un tema primordial en las instalaciones de las Águilas, las cuales no lograron renovar el contrato con el sudamericano, por lo que tuvieron que darle salida este mercado invernal.

El futbolista debía reportar al inicio de la pretemporada de los azulcrema el viernes por la mañana, pero con las negociaciones en marcha y su inminente arribo al conjunto verdiblanco, se mantuvo en su país un día más.

Los Coapa cerraron su pase a cambio de siete millones de euros y se quedarán con porcentaje de su carta con el objetivo de percibir otro monto de dinero en caso de una transferencia a futuro.

Federico Martínez Feria, director general del Betis, y el coordinador del área deportiva de la entidad, Alexis Trujillo, estuvieron en suelo azteca desde el pasado miércoles con la firme intención contratar Guido, quien se va de la Liga MX con un título de Liga y Copa MX.

Se espera que Rodríguez se despida de sus compañeros antes de partir a su primera aventura por el Viejo Continente, donde se encontrará en el mismo club con el joven mexicano Diego Lainez.

Barcelona se replantea fichaje ante ausencia de Luis Suárez

play

El mismo técnico del Barcelona responde en conferencia de prensa (0:35)

BARCELONA — La dirección deportiva del Barcelona se reunirá en los próximos días para estudiar la posibilidad de fichar a un delantero antes del cierre del mercado de invierno ya que temen que Luis Suárez pueda estar hasta tres meses de baja debido a su lesión en la rodilla derecha, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El internacional uruguayo será operado el domingo en Barcelona de unas molestias que arrastra desde la temporada pasada.

El uruguayo ya fue intervenido al final de la pasada temporada tras la eliminación de la Champions League ante el Liverpool por lo que esta será la segunda vez en ocho meses que pasa por el quirófano.

El delantero del Barça fue muy criticado por aquella decisión ya que le obligó a causar baja en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pero le permitió llegar a tiempo para jugar la Copa América con su selección.

En un principio, se estimaba que la nueva operación apartara a Suárez entre cuatro y seis semanas pero, a la espera de la cirugía, en el club temen que su puesta a punto pueda alargarse hasta el mes de abril.

En caso de cumplirse esos plazos, significaría que Suárez se perdería partidos importantes como visitante en Liga ante Valencia, Betis, Real Madrid o frente al Napoli en Champions League.

Los gestores deportivos del Barcelona entienden que la plantilla pierde potencial sin el uruguayo y, aunque Antoine Griezmann y el joven Ansu Fati pueden actuar como delantero centro, en los próximos días repasarán las opciones de firmar a otro atacante que pueda ayudar al equipo en el segundo tramo de la temporada.

Para ello, una vez regresen Eric Abidal, director deportivo del club, y Òscar Grau, CEO de la entidad, se programará una reunión para decidir qué hacer y qué perfil de atacante ofrece el mercado en este momento.

El área deportiva del Barcelona ya tenía pensado reforzar el ataque durante el verano y, como ha venido informando ESPN, tiene entre su lista de objetivos a Neymar y a Dani Olmo. Ahora, la lesión de Suárez podría obligarles a adelantar su planes pero, desde el club, admiten que no ficharán por fichar después de la experiencia fallida del pasado curso con Kevin Prince Boateng.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Detienen a Ronaldinho en Paraguay por pasaporte falso

El retirado futbolista brasileño Ronaldinho y su hermano están bajo investigación en Paraguay tras ingresar al país con presunta …