Arrancó el 2020 con casi lleno total en su ocupación hotelera los destinos turísticos de Guerrero

• Alcanzó el Triángulo del Sol más del 97% en su hospedaje; las zonas Diamante y Dorado a más del 97% e Ixtapa al 98%

• Miles de turistas provenientes de diferentes partes de la República disfrutaron de la Gala de Pirotecnia para recibir el Año Nuevo

• La coordinación entre los tres niveles de gobierno logró su objetivo al no reportar incidencias

Acapulco., Gro, 01 de enero de 2020.- Arrancó el 2020 con casi lleno total en su ocupación hotelera los destinos turísticos de Guerrero, el Triángulo del Sol presenta este miércoles 1 de enero 97.2 por ciento en su promedio general, mientras miles de luces de colores iluminaron diversos escenarios en Guerrero con la Gala de Pirotecnia que recibió el Año Nuevo con el mejor ambiente musical.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que Acapulco en sus tres zonas registró una ocupación hotelera del 97.5 por ciento en su índice general, en tanto que de manera individual el área Dorada alcanzó un total de 97.6 por ciento, la Diamante un 97.7 por ciento y la zona Náutica se ubicó en el 96 por ciento de venta de cuartos.
Asimismo, dió a conocer que el binomio de playa de Azueta se ubicó en 96.9 por ciento en su ocupación general, registrando individualmente Ixtapa un 98.6 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 86.8 por ciento en hospedajes.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 92.6 por ciento en ocupación hotelera.
La dependencia estatal, también dió a conocer que la ocupación de la oferta en hospedaje condominial, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje, se encuentran al cien por ciento.
La Sectur estatal añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, esto por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas.

UNA NOCHE DE AÑO NUEVO ESPECULAR CON LA GALA DE PIROTECNIA

El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y diversas dependencias realizaron este festejo para que turistas y residentes disfrutarán de la Gala de Pirotecnia con la que se recibió el 2020, este espectáculo no sólo se pudo apreciar en la franja costera Guerrero, ya que los juegos pirotécnicos se realizaron en 18 municipios.
El espectáculo se logró apreciar en playas de Acapulco, en Troncones y La Saladita en el municipio de La Unión, así también en las Bahías de Papanoa en Tecpan, las playas en Ixtapa-Zihuatanejo se iluminaron con fuegos artificiales, al igual que las playas La Bocana y Las Peñitas en Marquelia, en playa Ventura ubicada en Copala, playa El Faro en Cuajinicuilapa, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el municipio de Iguala y Chilpancingo, fueron sedes de este magno evento, el cual mostró por espacio de 11 minutos múltiples colores en el cielo nocturno de estos lugares.
Fueron 35 los grupos musicales que amenizaron la noche, distribuidos en playas y plazas de lugares como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.
En los sitios dónde se llevó acabo el show de pirotecnia lucieron repletos de familias, amigos y parejas que esperaban con ansias el conteo final de las 12 campanadas, para darse el abrazo y desear buenos deseos para el año que inicia.
Obtener

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Extraordinaria presencia de turistas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; ocupación hotelera de más de 94%

* Las hospederías del Acapulco Diamante 94 % y en Ixtapa al 95%; los vacacionistas …