Ejecutan con un balazo a un joven en el primer cuadro de Chilpancingo

CHILPANCINGO.- Un joven fue ejecutado en el primer cuadro de Chilpancingol, precisamente en la calle Francisco I. Madero, a unos metros de la esquina con el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, a un costado del parque recreativo del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Relacionado con este caso ocurrido la tarde del jueves, según las primeras indagatorias de las autoridades, a unos 150 metros adelante de donde quedó el cuerpo del joven, en la subida de la calle Francisco I. Madero fue hallado abandonado un auto Volkswagen tipo Jetta, color gris, modelo atrasado, placas MNR-67-40.

La unidad estaba sesgada, mal estacionada y con la puerta del conductor abierta. Aunque al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y auscultaron el cuerpo, éste ya no tenía signos vitales y se retiraron.

La zona fue acordonada en cuatro puntos desde la esquina con el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado y hasta unos 100 metros antes de llegar a la sucursal de Banorte en la calle Francisco I. Madero.

Esa drástica medida fue implementada por elementos de la Policía del Estado y que impidió la circulación vehicular y el paso de peatones hasta por una hora y media, lo que causó molestia entre los vecinos de esa zona que no podía ni llegar a sus casas.

Pero además de que la zona de acordonamiento fue exagerada, de lado a lado de la calle Madero, un comandante de la Policía del Estado que actuó como primer respondiente, encaró a varios foto reporteros y a quienes realizaban streaming para plataformas digitales, a los que les dijo que dejaran de capturar imágenes, que ya había sido suficiente, a pesar de que los comunicadores permanecieron afuera de la zona de la cinta amarilla. El estrés del agente se percibía. Se le observaba alterado.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias correspondientes, tanto en el lugar donde cayó muerto el joven, como en el auto abandonado, de cuyo interior fue observada y asegurada una pistola calibre 40.

Sobre los hechos existen dos versiones. Una indica que el joven iba caminando y cuando había bajado la banqueta para esquivar un poste que se localiza en ese lugar, un sujeto que viajaba en el auto Volkswagen tipo Jetta, color gris, sacó una pistola y le dio un tiro.

El joven cayó boca abajo sobre la calle, exactamente al pie de un poste de luz que se encuentra entre arroyo vehicular y la banqueta, a un costado de las oficinas, baños y bodega del parque recreativo del ISSSPEG, con la cabeza hacia el lado este, con dirección al primer cuadro de la capital.

Unos 150 metros adelante del cuerpo, sobre la subida de esa calle, el presunto asesino habría dejado abandonado el auto debido al congestionamiento vial que no lo dejó continuar huyendo en la unidad y decidió hacerlo a pie.

Otra versión indica que el joven era el conductor del auto Jetta, al que alcanzaron dos sujetos que viajaban en motonetas y que éste, al notarlo, se bajó del vehículo y corrió en sentido contrario hacia el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado hasta que lo alcanzaron y lo mataron a tiros a la altura del parque.

Tras culminar las diligencias, se informó que el cuerpo presentaba un solo disparo entrando en la zona escapular, causándole un choque hemorrágico por sangrado interno con laceración pulmonar. La bala salió.

Antes de que el cuerpo fuera levantado por personal del Servicio Médico Forense para ser trasladado en una camioneta a sus instalaciones, donde le practicarían la necropsia, se dijo que al parecer respondía al nombre de Maximiliano N, de entre 25 y 30 años, sin embargo, hasta las 8:00 de la noche, el cadáver no había sido reclamado.

En lo alto de un poste ubicado frente al parque, exactamente en línea recta a donde ocurrió el asesinato, se observó una cámara del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la que habría captado lo ocurrido para el esclarecimiento del caso.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dejan a un hombre asesinado en la colonia Bellavista

ACAPULCO.- Un hombre fue abandonado sin vida en la avenida Santa Cruz, entre las calles 6 …