Suman 13 muertos tras choque de autobuses en la carretera México-Pachuca

Se trata de un choque de dos autobuses de pasajeros a la altura del kilómetro 16 de la carretera México-Pachuca.

Al menos 13 personas muertas y 16 lesionados es el saldo, hasta el momento, de un choque de tres autobuses en el paradero conocido como ‘El Gallito’, en el kilómetro 16 de la autopista Mexico-Pachuca.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec informaron que entre las víctimas mortales se encuentra un menor de cinco años de edad. El resto de los muertos son cinco hombres de entre 30 y 50 años de edad y tres mujeres de entre 49 y 50 años, según Protección Civil..

A la altura del kilómetro 16 de la vialidad de cuota en dirección a Pachuca, el conductor de un autobús de pasajeros habría intentado rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5 quedó semidestruido tras impactarce contra un camión de servicio de transporte público de la línea Teotihuacanos que a su vez impacto otra unidad de la misma empresa que se encontraba solo a unos metros.

El autobús que presuntamente provocó el accidente recorre la ruta Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, Plaza Coacalco y Eje 8, en el municipio mexiquense de Coacalco, sin que hasta el momento se conozca el nombre de la empresa a la que pertenece, debido a que se encuentra cubierto con publicidad.

Asimismo, rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Hasta el momento personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora en el rescate de cuerpos atorados en uno de los camiones, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Tras lamentar la tragedia, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Confirman 12 muertos en ataque a familia en Sonora

Los LeBaron pertenecen a una de las ramas más conservadoras de los mormones, la cual …