PAN pide que alcaldes denuncien a ex ediles por deudas en ayuntamientos

RED Noticias, 08 de Enero del 2013 Acapulco, Guerrero.

El consejero polí­tico nacional del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez recomendó a los presidentes municipales denunciar penalmente y ante la contralorí­a del estado a los ex alcaldes que dejaron en deudas millonarias durante su salida e implementar una cultura de recaudación de impuestos ante el rechazo de la Secretarí­a de Hacienda de ayudar a los municipios en crisis financiera.

En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal del PAN dijo que por miedo, interés o acuerdos polí­ticos, los presidentes municipales no quieren denunciar penalmente a los ex alcaldes que dejaron quebrados a los Ayuntamientos y que ahora están solicitando el rescate financiero del gobierno del estado y federal a través de la Secretarí­a de Hacienda.

Recomendó a los ediles llevar a cabo una cultura de recaudación de impuestos y al mismo tiempo de transparencia en los recursos para evitar saquear las arcas municipales cada vez que termina una administración.

La Auditoria General del Estado y la Comisión de Transparencia y Cuenta Pública del Congreso Local saben cuáles son los municipios en Guerrero que tienen problemas financieros debido a la responsabilidad de las administraciones municipales salientes pero no han hecho nada al respecto.

“La Auditoria debe de iniciar los procesos, saben que municipios se llevaron la lana debe de actuar. Los diputados también pueden exigir los que están en la comisión de vigilancia debe de estar analizando y sancionando y los alcaldes denunciar penalmente”.

La aplicación de un programa de cultura de recaudación de impuestos debe de ser en base a las necesidades del Ayuntamiento y su población y no “cobrar a lo chino”.

“Guerrero ocupa el último lugar en recaudación de recursos y es una medida fuerte y tiene que llevarse a cabo. si fue decisión de la Secretarí­a de Hacienda de que no habrá rescate financiero se debe entonces manejar la cultura de la recaudación y debe de sancionarse a los alcaldes que se lleven el dinero y dejar las arcas vací­as”.

Nota: Adriana Covarrubias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …