Avala PRD levantamiento ciudadano contra la delincuencia

RED Noticias, 08 de Enero del 2013 Acapulco, Guerrero.

El dirigente estatal del PRD Carlos Reyes Torres consideró que aunque los ciudadanos de 4 municipios de la Costa Chica que decidieron combatir a la delincuencia por sus propias manos, no tiene   la facultad que confiere la ley, se debe de respetar los usos y costumbres de esos pueblos, ante el nulo resultado de los gobiernos en el combate al crimen organizado.

El levantamiento ciudadano se debió a que el sábado 5 de Enero, integrantes del crimen organizado levantaron al comisario de la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de Tecoanapa, Eusebio Alvarado Garcí­a.

Desde ese dí­a, unos 800 ciudadanos de los municipios de Ayutla, Tecoanapa, Florencio Villareal y Copala, instalaron retenes en las entradas y salidas de las cabeceras municipales, para garantizarse la seguridad que no les ha dado el gobierno estatal ni el federal.

El domingo, por los retenes que instalaron, se registró un enfrentamiento entre los civiles armados y otros sujetos que no quisieron pararse a la revisión, lo que terminó con un saldo de un muerto y dos personas más heridas.

Ante ello, el lí­der del PRD en Guerrero Carlos Reyes Torres dijo que esto obedece al nulo resultado de las policí­as de los gobiernos federal y estatal, y en muchas cosas que ha dejado de hacer contra la delincuencia, por lo que su partido -dijo- se esta pronunciando a favor de la justicia, en contra de la impunidad “y lo vamos a seguir haciendo”.

“No tienen facultades, pero es una función que han venido asumiendo por usos y costumbres y también,  por usos y costumbres de un pueblo deben de respetarse y están también señalados en la propia constitución,  entonces creo que se debe de revisar con cuidado lo que son estas policí­as comunitarias pero también debemos que revisar que son nuestros pueblos y que son sus usos y costumbres y que están luchando por vivir en paz” consideró.

Aclaró, que sea cual sea su actuar de estas personas, se deben de castigar las irregularidades cometidas “aquel que cometa un delito del tipo que sea se debe de sancionar no tenemos ninguna duda en ese sentido”.

Nota: Adriana Covarrubias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …