A un día de rendir su cuarto informe, Héctor Astudillo entregó dos vialidades más para Chilpancingo

* Seguiremos trabajando para mejorar la imagen urbana de la capital, expresó el Ejecutivo estatal

* Las nuevas calles representaron una inversión de 4 millones de pesos

CHILPANCINGO.- Para que la capital cuente con calles dignas que ayuden al tránsito y conexión entre las diversas colonias, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la calle Constructores en el fraccionamiento Pensadores y la avenida Prosperidad en la colonia Universal, con una inversión de 4 millones de pesos.
Ante vecinos de colonias aledañas que se reunieron para ser testigo de la entrega de una obra más que se realiza en coordinación con el ayuntamiento capitalino, el ejecutivo guerrerense destacó la pavimentación de esta calle que comunica a los habitantes con la avenida gobernadores y las colonias Guerrero 200 y 20 de noviembre.
“Es una importante arteria, yo felicito es dentro del paquete de calles que se están haciendo en Chilpancingo con la coordinación con el ayuntamiento, mi reconocimiento a la voluntad del presidente municipal, esta calle se hizo con una inversión entre los dos, la mitad el ayuntamiento y la mitad el gobierno del estado y esto es muy importante decirlo”, puntualizó.
Por otra parte, agregó que tras las lluvias que se registraron el jueves no hubo mayores daños, al tiempo de asegurar que ayudará para que se reactive la energía eléctrica para que Chilpancingo tenga agua.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez indicó que esta obra realizada por una empresa local y con una inversión de 2 millones de pesos consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de cerca de 230 metros, así como la rehabilitación del sistema de drenaje y de agua potable
Francisco Rodríguez Cisneros, presidente del comité de Construcción de la calle reconoció que el gobernador Astudillo en estos cuatro años ha sabido enfrentar la tempestad y la adversidad.
Asimismo agradeció la entrega de esta obra en una de las avenidas más importantes de la ciudad.
En tanto que el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán reiteró que Héctor Astudillo está comprometido con Chilpancingo, lo que se ha traducido en obras en beneficio permanente para el pueblo.
Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo se trasladó a la colonia Universal para inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Prosperidad de la colonia Universal, que tuvo una inversión de 2 millones de pesos, y beneficiará a miles de personas que diariamente transitan por la zona.
El director de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, informó que las obras que se realizaron en la nueva avenida que tiene 7 metros de anchos y 240 metros lineales, consistieron en pavimentación con concreto hidráulico, reparación del sistema de drenaje, agua potable, banquetas y guarniciones.
La presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia Universal, Patricia Vázquez Manzano, agradeció a nombre de los habitantes de la zona por la pavimentación de la vía, la cual, dijo, tenía 45 años que había sido pavimentada por primera vez, al igual que su sistema de drenaje, por lo que actualmente presentaba problemas, “ahora se brindará un mejor servicio, y tendremos una mejor imagen urbana”.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, reconoció al mandatario estatal la visión del gobierno del estado de regresarle a Chilpancingo su imagen urbana y dignificar a la ciudad como la capital de los guerrerenses, “un gobierno sensible que está comprometido con Guerrero”.
En el acto estuvieron los diputados locales, Héctor Apreza Patrón, Ricardo Castillo Peña, Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra, Eunice Monzón, Heriberto Huicochea Vázquez, además del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

La reanimación, vital en la disminución de muertes de recién nacidos: De La Peña

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Al inaugurar el Curso de Reanimación Neonatal y …