Guerrero registra cinco muertos por casos de dengue.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 19/Sept/2019.-En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Guerrero tiene un registro de 500 casos de dengue de los cuáles un tercio de estos son graves y cinco personas han fallecido por esta enfermedad viral.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos informó en entrevista que el dengue ha sido un problema en toda latinoamérica y se ha elevado el número de casos.

Dijo que de los cuatro cero tipos que existen, el cero tipo dos tiene una virulencia especial y desde luego mas casos que puedan considerarse graves.

“Tenemos cerca de 500 casos y un tercio son de dengue grave y han salido adelante los pacientes y tenemos registrado cinco fallecimientos en lo que va del año y estamos capacitando a nuestros recursos humanos”.

Comentó que se han intensificado las campañas de desacharrización y se ha pedido la participación activa de los Ayuntamientos como el manejo de la basura, cacharros y la limpieza debe de ser en conjunto con la ciudadanía.

De la Peña, refirió que se ha enfocado más los esfuerzos del combate al dengue en los municipios de Chilpancingo, Tlapa y se realiza trabajo en todas las jurisdicciones sanitarias de salud.

Por otra parte, al hablar sobre sarampión informó que se tiene un caso sospechoso en Acapulco y la cobertura de vacunación esta al 65 por ciento.

Se estima que a partir de Octubre, Noviembre y Diciembre estarán llegando las diferentes vacunas.

“Tenemos 3 millones de dosis para todas las vacunas y esperamos que de octubre a diciembre se este aplicando todo el esquema del cuadro de vacunación“.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud dijo que se exigirá estudios psicométricos a las compañías que presten servicios subrogados en sus instalaciones.

Aseguró que quedó congelado el contrato con Operadora Medical Life, una empresa subrogada que prestaba servicios, luego de que uno de sus trabajadores violó a una embarazada en la Unidad de Partería en Chilpancingo.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dejan libre a Ovidio, hijo del ‘Chapo’, para ‘salvaguardar’ a la ciudadanía de Culiacán

Luego de las balaceras esta tarde en Culiacán, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección …