Vacaciones de verano ha sido favorable para Acapulco.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 16/Agosto/2019.-Durante los 44 días de vacaciones de verano, la secretaría de turismo municipal, informó que se tiene un pronóstico de ocupación hotelera del 66 por ciento, con una afluencia turística de 750 mil visitantes que dejarían una derrama económica de tres mil millones de pesos, de los cuales hasta el momento se ha logrado captar 2 mil 535 millones de pesos.

El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, dijo que la presente temporada vacacional de verano ha sido favorable para el puerto, ya que hasta el momento se ha alcanzado una ocupación hotelera de 68 por ciento.

El funcionario municipal refirió que en comparación a las cifras registradas del año anterior, éstas son más positivas.

“En 2018 tuvimos una ocupación hotelera de 68.1 por ciento y ahora en el 2019 de 68.4, que es una variación del 0.3 décimas; en turismo durante el 2018 llegaron 590 mil 856 turistas y hoy llevamos 603 mil 690, que es una variación 2.2 porcentual arriba en comparación del año pasado”.
Basilio Talavera destacó que en lo que va de la temporada vacacional no se han registrado cancelaciones y que este destino de playa se mantiene entre los preferidos para la realización de diversos eventos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dejan libre a Ovidio, hijo del ‘Chapo’, para ‘salvaguardar’ a la ciudadanía de Culiacán

Luego de las balaceras esta tarde en Culiacán, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección …