“Mejor tener unas ratas que ser una”: diario de Baltimore destroza a Trump

El magnate Donald Trump fue calificado como el más deshonesto de los presidentes de Estados Unidos por un editorial del diario The Baltimore Sun titulado Mejor tener unas pocas ratas que ser una, luego de que el pasado sábado Trump calificó al distrito, de mayoría negra, como una “ruina repugnante infestada de ratas y roedores” para atacar al senador demócrata Elijah Cummings.

Trump rata Baltimore Sun

En el texto, el consejo editorial del diario señala que el mandatario ha sido el “hombre más deshonesto que haya ocupado jamás el Despacho Oval“, “el que se burla de los héroes de guerra” y “el alegre acaparador de partes privadas de mujeres“.

La publicación precisó que la ira del mandatario no fue contra todo el séptimo distrito sino contra Baltimore y, específicamente, contra el representante demócrata Elijah Cummings, quien ha sido legislador por esa área desde 1996.

“Ante todo queremos recordarle a Trump –indica el artículo– que el distrito séptimo es parte de ese Estados Unidos que supuestamente gobierna. La Casa Blanca tiene de lejos más poder para cambiar esta ciudad que ningún miembro del Congreso. Si hay problemas aquí, ratas incluidas, él es tal vez más responsable que nadie porque ocupa el cargo más poderoso en la tierra”, se lee en el demoledor artículo.

Y seguramente no se trataba de la situación económica de un distrito donde el ingreso medio está en realidad por encima del promedio nacional“, agregó.

Trump, señaló el editorial, es “el hombre más deshonesto que nunca ha ocupado la Casa Blanca, el que se burla de los héroes de guerra, el alegre asaltante de las partes privadas de las mujeres, el arruinador en serie de negocios, el tonto útil de Vladimir Putin y el que dice que hay buena gente entre asesinos neo nazis”. El rotativo concluye con una frase: “Mejor tener algunas ratas viviendo en el vecindario que ser una de ellas”.

Cummings, congresista desde 1996, autorizó como presidente del comité de vigilancia, la reclamación judicial de los textos e emails enviados desde cuentas personales de la Casa Blanca, entre éstos los de Ivanka Trump y su marido Jared Kushner.

A esto se añade que visitó la frontera con México y denunció el trato inhumano a los inmigrantes. Kevin McAleena, secretario interino de Seguridad Nacional dijo la semana pasada en el Capitolio que manejaban bien la situación allá abajo.

“¿Qué significa eso, qué significa que un niño esté sentado sobre sus propias heces, sin poder lavarse? ¡Vamos hombre!, ninguno de nosotros querría tener un hijo en esa situación”, le afeó Cummings.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

46 muertos y mil 650 heridos por protestas en Irak

Las fuerzas de seguridad de Irak abrieron fuego este viernes contra manifestantes que se reunieron por cuarto …