Giovani se estrena con América y le da boleto a semifinales de Leagues Cup

El mexicano Giovani Dos Santos se estrenó con el pie derecho en América al anotar el penalti definitivo para imponerse 6-5 al Dynamo de Houston, luego del 1-1 en los 90 minutos, y así avanzar a semifinales de la Leagues Cup 2019.

Giovani, quien por fin debutó con las Águilas, hizo el gol definitivo; el colombiano Nicolás Benedetti adelantó al club mexicano, al minuto 72 y Damarcus Beasley, al 85, logró la igualada.

Pocas emociones y menos llegadas de peligro tuvieron los dos equipos en la primera parte, las más cercanas del cuadro local, una de Alberth Elis que desvió de manera adecuada Agustín Marchesín y otro de Michael Salazar que se fue apenas por arriba de la meta azulcrema.

En el inicio del complemento, el cuadro azulcrema controló el esférico, pero sin claridad y fue al minuto 57 cuando se dio el primer cambio del equipo, el esperado debut de Giovani dos Santos con la playera azulcrema.

Los de casa mejoraron y presionaron el arco de Marchesín, quien resolvió de manera atinada cuando fue exigido. Del otro lado, “Nico” Castillo disparó a balón parado y Joe Willis realizó una de las mejores atajadas de la noche para mantener el cero.

Con apenas siete minutos en la cancha apareció Nicolás Benedetti, quien recibió el esférico tras una pared con “Nico” Castillo, ingresó al área y punteó el esférico para vencer a Willis y poner en ventaja al conjunto mexicano.

Los del Dynamo no dejaron de presionar, lucieron rápidos al contragolpe y peligrosos, lo que confirmaron a cinco minutos del final con la anotación de Beasley con un riflazo de izquierda, imposible para Marchesín, y así obligar a los penales.

Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen anotaron de inicio, Roger Martínez la voló y marcaron para el triunfo Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos.

Por Houston falló el primero Romell Quioto, tras atajada de Marchesín, anotaron Darwin Ceren, Alberth Elis, Juan Cabezas, Eric Bird y Kevin García, y la voló Sam Junqua.

Así, América logró su boleto a semifinales, igual que Cruz Azul y Los Ángeles Galaxy, ronda en la que se medirá con el vencedor de Tigres de la UANL o Real Salt Lake.

Por los de casa fueron amonestados Michael Salazar y Alejandro Fuenmayor, y por los visitantes se pintaron de amarillo Bruno Valdez, Mateus Uribe y Nicolás Benedetti.

Alineaciones:

Houston.- Joe Willis, Alejandro Fuenmayor, Damarcus Beasley, Chris Duvall, Kevin García, Juan Cabezas, Memo Rodríguez (Romell Quioto, 46), Marlon Hairston (Sam Junqua, 88), Darwin Ceren, Albert Elis y Michael Salazar (Eric Bird, 86). DT Wilmer Cabrera.

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Fernando González (Nicolás Benedetti, 65), Francisco Córdova, Mateus Uribe, Jérémy Ménez (Andrés Ibargüen, 69), Roger Martínez y Nicolás Castillo. DT Miguel Herrera.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Nico Castillo viaja a Monterrey para enfrentar a Tigres; iría a la banca

El chileno ya está recuperado de una lesión muscular que sufrió previo a la Fecha …