Por no acatar instrucciones, alcaldesa de Acapulco destituirá a director de Reglamentos.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 24/Julio/2019.-Por no acatar las instrucciones de que ningun bar debería estar abierto después de las 3:00 de la madrugada, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que destituirá al director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio, Isaías Arellano Maldonado y ya busca un sustituto “ porque las ordenes se tiene que cumplir”.

Luego del ataque a balazos que se registro en el interior de un bar con razón social “Mr. Bar”, ubicado en la zona Condesa de Acapulco que dejó cinco muertos y seis heridos, el negocio fue clausurado y de acuerdo con declaraciones del director de reglamentos y espectáculos, Isaías Arellano no contaba con permiso de extensión para estar abierto después de las 4:00 de la madrugada y contaba con dos apercibimientos por estar abierto fuera de horario.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que le había dado una instrucción al director de reglamentos y espectáculos lo cual tenía que acatar y era que todos los bares entre semana y no hubiera vacaciones cerrarían a las 3:00 de la mañana y los fines de semana y en periodos vacacionales sería a las 04:00 de la mañana.

Advirtió que la Ley se tiene que aplicar y si hay negligencia de algún funcionario se hace acreedor a sanciones y anunció la alcaldesa que hará un operativo en bares y centros nocturnos que ella misma encabezará con otras dependencias municipales y aquellos que no tengan licencia de funcionamiento y solo permiso se van a clausurar.

“Se van a cerrar los que no están cumpliendo y al estar checando y pedir licencia y que digan que tienen permiso, y ¿por qué permiso?
tiene prohibido el director de reglamentos y espectáculos a raíz de que yo llegue de que les diera permiso a los negocios cada vez que se les venciera y así estaban trabajando antes”.

-Va ser destituido?se le cuestionó.
-Debe ser destituido, una persona irresponsable como el director tiene que ser destituido vamos a buscar quien lo supla porque las ordenes se tiene que cumplir

Recordó que se encontró negocios de giros rojos que cerraban a las 08:00 de la mañana o se seguían y cuando se reunió con los dueños de bares y les digo que se va a cerrar a las 03:00 de la mañana máximo a las 4:00 de la mañana por seguridad y disminuir el indice delictivo, pegaron el grito y la responsabilizaron de atentar contra su economía y el turismo.

Dijo que se presentaron casos de que algunas personas que eran asesinadas al interior del bar, los trabajadores sacaban el cuerpo a la banqueta para que el negocio no fuera clausurado por reglamentos y espectáculos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Expone Guerrero estrategia para reducir índices de desempleo en reunión nacional de secretarios del trabajo en Querétaro

* Asiste el titular de la STPS, Óscar Rangel, a la reunión con sus homólogos, …