Personas asesinadas en un bar en Acapulco eran presuntos extorsionadores.

Adriana Covarrubias

Chilpancingo, 22/Julio/2019.-El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dijo que las víctimas que fueron asesinadas en el interior del bar “Mr. Bar” pertenecen a un grupo delictivo y que se dedicaban a extorsionar centros nocturnos y restaurantes en la zona turística de Acapulco.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense recordó que por el homicidio de cinco personas y seis lesionados que se registro en el interior del bar ubicado en la zona turística de la Condesa, hay un detenido que fue identificado como Uriel y que dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio y el dictamen de balística forense.

Comentó que de acuerdo a los avances de las investigaciones, las víctimas pertenecen al grupo delictivo liderado por el “20”, quien fue detenido hace algunos meses por la Fiscalía General en coordinación con otras autoridades de seguridad y que actualmente se encuentra vinculado a proceso.

El sujeto que está procesado se le relaciona como el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera y también tiene influencia en la parte alta del Infonavit Alta Progreso.

Se informó que derivado de las investigaciones, se sabe que al interior de dicho centro nocturno, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria.

Añadió que fue una persona que ingreso al bar armado y disparó de manera directa al grupo de personas, quienes se encontraban en una mesa ubicada en el fondo del negocio.

En la zona, los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45.

Dijo el fiscal del estado que se mantiene estrecha coordinación con las instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal para darle seguimiento a la carpeta de investigación y lograr la detención de otros implicados en estos hechos y llevarlos ante las instancias correspondientes.

Así como la desarticulación de estos grupos delincuenciales como se ha venido realizando con las diversas detenciones de sus líderes.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Evalúa gobernador Héctor Astudillo y SEDATU avances en la reconstrucción de guerrero por sismo de septiembre 2017

• Revisan avances en la infraestructura afectada en escuelas, hospitales, viviendas e inmuebles históricos Chilpancingo., …