Clínica de Heridas atiende más a pacientes diabéticos.

Adriana Covarrubias 

Acapulco, 27/Junio .-El secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos dijo que entre el 70 y 80 por ciento de las curaciones que se realizan en las Clínicas de Heridas son en pacientes diabéticos, por lo que es necesario fomentar la atención primaria de la salud para ayudar a la disminución de las enfermedades crónicas degenerativas

Al inaugurar, la 5ª Reunión Nacional e Internacional de Líderes de Clínicas de Heridas, dirigida principalmente al personal de enfermería, el funcionario estatal Mencionó que en el Plan Nacional de Desarrollo se insiste mucho en la prevención, y por ello es que las autoridades del Sector Salud tienen que trabajar con los ciudadanos para que sean corresponsables en el autocuidado de la salud. 

Dio a conocer que una  persona que se presenta diabetes, tiene que tener cuidado especial con sus pies, independientemente del cuidado especial para el control de su enfermedad, agregó.

Destacó como un avance la existencia de estas Clínicas de Heridas para que no haya saturación de pacientes en los hospitales, principalmente aquellos pacientes que representan las enfermedades crónicas.

De la Peña Pintos explicó que con este tipo de unidades médicas los objetivos son realizar diagnósticos y tratamientos personalizados para los pacientes y familiares en el manejo de su problema, reducir la incidencia de quienes padecen pie diabético, úlceras y complicaciones por diversas enfermedades.

El Secretario de Salud inauguró, también, de manera simbólica, las Clínicas de Heridas de los Hospitales Generales de Acapulco, de Ciudad Renacimiento, de Chilpancingo, de Taxco y de la Comunidad de Tixtla, y afirmó que el objetivo es ampliar esta red a los demás nosocomios del estado.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Expone Guerrero estrategia para reducir índices de desempleo en reunión nacional de secretarios del trabajo en Querétaro

* Asiste el titular de la STPS, Óscar Rangel, a la reunión con sus homólogos, …