Mas de 500 policías de Acapulco sin aprobar exámenes de control de confianza.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 26/Junio -El Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López dijo que al menos 500 policías de más de 2 mil que conforman la corporación no aprobaron los exámenes de control de confianza.

En entrevista, luego de participar en la sesión semanal del Grupo Aca, el almirante recordó que la Marina en septiembre del 2018 desarticuló a una organización delincuencial que operaba al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio donde hubo elementos y altos mandos detenidos, pero aun quedan “remanentes” de ese operativo y hay policías que no aprobaron el examen de control de confianza.

Dijo que por problemas económicos del municipio de Acapulco, no han podido causar baja a estos elementos.

Dijo que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hay buenos elementos y el titular de la dependencia es un Marino donde se trabaja coordinadamente con él para
que la policia no se vuelva a “descomponer”.

“Son 500 policías que no aprobaron de aproximadamente 2 mil elementos…tenemos que reivindicarlos e incorporarlos para que en un futuro sean útiles a la sociedad”, precisó.

El comandante Limas López dijo que en un principio la instrucción que le dieron de la Secretaría de Marina (Semar) es que no trabajaran con los policías estatales y municipales en operativos.

Sin embargo, solicitó continuar trabajando con ellos para reivindicarlos y son vigilados por parte de elementos de la Marina.

Comentó que estos elementos fueron acusados por delitos de extorsión y otros y es por eso que son vigilados cuando salen en operativos por elementos de la marina.

“Los policias municipales los tenemos bajo control y vigilados por la Marina para que no sigan delinquiendo”, precisó.

En cuanto a los grupos de las autodefensas, el comandante de la octava región naval dijo qué hay personas infiltradas que se dedica a trabajar con la delincuencia.

“no toda la organización como tal, habrá gente buena del pueblo y en las comunidades donde no hay seguridad, ellos (autodefensas) tiene cierto control sobre la delincuencia”, precisó.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Vacaciones de verano ha sido favorable para Acapulco.

Adriana Covarrubias Acapulco, 16/Agosto/2019.-Durante los 44 días de vacaciones de verano, la secretaría de turismo …